Agosto 25, 2019

ajuntamentdaltvila

Platja d'en BossaPlatja d’en Bossa está a 2,5 kilómetros de Eivissa y forma parte del municipio de Eivissa y de Sant Josep. Esta playa, que tiene una longitud de 2,7 km, es una de las más largas y extensas de la isla con una anchura de 20 a 25 metros.

Características
Su talud natural está compuesto por arenas naturales, finas y blancas en toda su extensión. Los fondos son arenosos y la profundidad no llega a tener intensidad hasta alcanzar una gran distancia mar adentro y es que presenta una escasa pendiente, a 50 metros de la orilla sólo cubre 1,3 metros de agua.
Está orientada hacia el este y azotada por masas de aire moderadas (sopla de mar a tierra), lo que permite que en su agua se practiquen deportes de vela.

Accesos
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores. También se puede llegar en autobús, en bicicleta o caminado desde Eivissa. En verano registra una gran afluencia de bañistas.

Servicios
Posee una extensa y variada oferta de toda clase de servicios, que ha hecho que se convierta en una de las zona más turísticas de la Ia isla. Existe acceso para personas con movilidad reducida. Asimismo, cuenta con servicio de vigilancia y socorrismo.