Diciembre 15, 2017

ajuntamentdaltvila

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa se marca como objetivo gestionar con criterios de calidad y sostenibilidad la prestación de los servicios urbanos y el mantenimiento del entorno. Además, pretende liderar los compromisos de mejora del medio ambiente y de lucha contra el cambio climático con el fin de garantizar una calidad de vida sostenible a los ciudadanos del municipio.  

En esta área  se trabaja para que Eivissa cuente con una óptima recogida y gestión de los residuos así como la limpieza viaria de todas sus calles. Desde la Concejalía de Medio Ambiente también se vigila el estado de las playas, los jardines y se gestiona el Centro de Recuperación Animal, ubicado en Sa Coma, además de velar por los animales de compañía que conviven en el municipio.

El suministro del agua y el saneamiento, el control de plagas o la contaminación acústica son otros de los apartados que ocupan y preocupan a esta concejalía, sin olvidar la vital tarea de concienciar a todos los ciudadanos sobre la importancia de los problemas ambientales. Esta última tarea se convierte en un elemento clave para avanzar hacia una sostenibilidad ambiental, económica y social y fomentar la corresponsabilidad ambiental entre los más jóvenes del municipio.