Mayo 24, 2018

ajuntamentdaltvila

Notícies

Conciertos a cargo del Ensemble de Saxofones y de la Big Band Ciutat d'Eivissa

Ensemble Saxòfons

El Patronato Municipal de Música de la ciudad de Eivissa ha organizado dos conciertos para el próximo fin de semana.

El sábado 26 de mayo, a las 13 horas, en el paseo de Vara de Rey, el Ensemble de Saxofones de la Escuela del Patronato de Música ofrecerá un concierto en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. Este concierto forma parte de un proyecto de los alumnos de 4º de ESO del IES sa Blancadona dentro del proyecto ICAPE. El proyecto, en colaboración con la asociación Vicente Ferrer, consiste en la creación de una ONG propia para recaudar dinero y ayudar a construir una escuela en la India, y para conseguirlo esta es una de las actividades que se han organizado.
El domingo 27 de mayo, a las 12 horas, en el parque Celestino Sánchez ubicado en el barrio de Talamanca, habrá un concierto de la Big Band Ciutat d'Eivissa dirigida por Vicent Tur.

El Ayuntamiento de Eivissa cede dos viviendas que irán destinadas a personas que realizan programas de inserción con APFEM

Conveni cessió pisos APFEM

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Ribas y la gerente de APFEM Eivissa, Antonella Grecco, han firmado hoy un convenio de cesión de dos pisos destinados a personas que realizan programas de inserción con el APFEM.

Los dos pisos, situados en Dalt Vila, tienen un total de cinco plazas destinadas a personas cuya vulnerabilidad supone una desventaja a la hora de conseguir un piso. Estos pisos ayudarán a que las personas que están dentro programas de inserción de APFEM puedan llevar a cabo un último paso y emanciparse. Los pisos estarán supervisados ​​por monitores de la Asociación Pitiusa de Familiares y Personas con Enfermedades Mentales.

Leer más...

El barrio de la Marina acoge la celebración de "Feim Barri Feim Flors"

Feim Flors

El barrio de la Marina acoge, este sábado día 26 de mayo, la celebración de "Feim Barri Feim Flors" con talleres infantiles, exposiciones, conciertos y el II concurso de decoración floral de balcones y ventanas del barrio.

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Eivissa organiza, este sábado día 26 de mayo, "Feim Barri Feim Flors" en el barrio de la Marina con un completo programa de actividades que tendrán lugar desde las 11 horas hasta las 19 horas.

El programa de actividades y dinamización ciudadana prevé una serie de animación infantil que contempla, desde las 11 horas hasta las 14 horas, talleres de maquillaje floral, talleres de elaboración de flores de cartón reciclado, decoración de macetas y taller de flores y mariposas con papel de cebolla.

Leer más...

Inicio de la ampliación de la zona infantil del parque Marià Villangómez y finalización del parque infantil de s'Illa

Parc Marià Villangómez

La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Eivissa inicia la ampliación de la zona infantil del parque Marià Villangómez. El parque infantil de s'Illa, en el barrio de Can Misses, quedará terminado en el mes de junio.

La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Eivissa, está llevando a cabo un conjunto de acciones de ampliación y mantenimiento en diferentes parques infantiles del municipio.
En estos momentos, después de concluir la ampliación del parque infantil de la plaza de es Pratet, ha comenzado la ampliación de la zona infantil del parque Marià Villangómez, en el barrio de Cas Serres.

Leer más...

Controles de la Policía Local de Eivissa durante el fin de semana

Policia LocalLa Policía Local de Eivissa ha realizado, este fin de semana, dos controles de tráfico en la avenida Vuit d'Agost, en los que también ha participado la unidad canina.

Como resultado de los controles, se han interpuesto un total de 10 denuncias administrativas. Los motivos han sido dos alcoholemias positivas, una de ellas con denuncia administrativa (12,44 MG/l) y la segunda con un atestado por delito contra la seguridad del tráfico (0,80MG/l) con juicio rápido; han levantado tres actas por tenencia de sustancias estupefacientes, dos denuncias por no disponer de la ITV, una por conducir con el carné caducado, dos por no disponer del Seguro Obligatorio de Vehículos. Durante el operativo, se han retirado tres vehículos y uno ha quedado inmovilizado.

Visita a los restos arqueológicos encontrados en la avenida de España

Restes arqueològiques av. d'Espanya

Las obras de los contenedores soterrados de la avenida de España continuarán con normalidad excepto en la excavación ubicada frente al Conservatorio de Música, donde se estudiará la actuación a realizar para recuperar el tráfico en los dos carriles de este tramo de avenida de España.

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, acompañado del conseller de Cultura y Patrimonio del Consell Insular de Eivissa, David Ribas, de la técnica de Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Rosa Gurrea, y del arqueólogo del Consell Insular d'Eivissa, Joan Ramon, han visitado los restos arqueológicos encontrados con motivo de las excavaciones realizadas para instalar los contenedores soterrados de la avenida de España.

Leer más...

Abierto al tráfico rodado el vial del torrente de sa Llavanera, cuyas obras se reanudarán en octubre

Vial sa Llavanera

Abierto al tráfico rodado el vial del torrente de sa Llavanera después de la retirada de las tuberías de hormigón de fibrocemento y los tendidos eléctricos soterrados  detectados durante las obras de construcción. Las obras se reanudarán en octubre.

Desde hoy y hasta el mes de octubre, fecha en que se reanudarán las obras de construcción del torrente de sa Llavanera, queda abierta al tráfico rodado la zona afectada por esta obra.

Leer más...

Alumnado del colegio sa Blanca Dona elige el diseño para remodelar el parque infantil del paseo marítimo

Remodelació Parc Infantil

El alumnado del colegio infantil de sa Blanca Dona elige, en un proceso participativo, el diseño de la remodelación del parque infantil del paseo marítimo de Eivissa. El nuevo diseño del parque infantil del paseo marítimo de Eivissa se ha iniciado hoy con un proceso participativo en el que interviene el alumnado de infantil y primaria de la escuela de sa Blanca Dona.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, los técnicos de Urbanismo y de Educación del Ayuntamiento de Eivissa, han participado en este proceso participativo junto con el alumnado de los cursos de P5, 1º y 2º de primaria (5 -8 años).

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
6