Julio 22, 2018

ajuntamentdaltvila

Notícies

Reanudación de la campaña "Les nostres paraules" a través de la web y de las redes sociales municipales

Cocó

La concejalía de Educación, Formación y Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Eivissa, retoma la campaña "Les nostres paraules" a través de su web y de las redes sociales. Después de que en octubre de 2017 se pusiera en marcha la campaña, su buena acogida ha hecho que desde la concejalía se haya desarrollado una segunda parte.

La campaña, seguirá el mismo modelo que utilizó, y tiene como objetivo dar a conocer a través de imágenes y vídeos un grupo de 14 palabras ibicencas que caen en desuso y fomentar el uso del catalán como lengua vehicular.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa inaugura el nuevo parque infantil Parc de s'Illa, en el barrio de Can Misses

Parc de s'Illa

El Ayuntamiento de Eivissa inaugura el nuevo parque infantil Parc de s'Illa, ubicado en el barrio de Can Misses, el próximo sábado día 21 de julio, a partir de las 20 horas. El parque, de 3.500 metros cuadrados, ha sido diseñado siguiendo un proceso participativo con 400 niños del municipio.

Se trata del parque infantil más grande de Eivissa, con 3.500 metros cuadrados de superficie. Ha sido diseñado íntegramente por los niños del municipio mediante un proceso participativo que se ha llevado a cabo por el departamento de Educación del Ayuntamiento de Eivissa, a través del Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia, y la concejalía de Vías públicas.

Leer más...

Condolencias por la muerte del artista Carloandrés López Rey

Carloandrés

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, en nombre de toda la Corporación, quiere hacer públicas sus condolencias por la muerte del artista Carloandrés López Rey, una persona muy querida que a lo largo de su extensa trayectoria como pintor y docente, ha formado a varias generaciones de ibicencos e ibicencas.

Precisamente el Ayuntamiento de Eivissa ha programado, en el marco de las Festes de la Terra, una exposición antológica de las obras ibicencas del pintor en la Sala Refectorio y en el espacio Cultural Es Polvorí, donde se podrá disfrutar de las diferentes etapas pictóricas de Carloandrés.
Bajo los títulos "Carloandrés en Eivissa (1958-2018). Obras de ayer" en la Sala Refectorio del Ayuntamiento de Eivissa quedarán expuestas las obras de los primeros años del artista. Por otra parte, "Carloandrés en Eivissa (1958-2018). Obras de ahora" mostrará las últimas creaciones pintadas en los últimos años en el Espacio Cultural Es Polvorí.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa aprobará definitivamente la nueva ordenanza que regula el uso, consumo y venta de alcohol en el municipio

Can Botino

Con esta aprobación del Ayuntamiento de Eivissa se convierte también en la primera institución libre de alcohol.

La aprobación definitiva de la nueva ordenanza tendrá lugar en el pleno extraordinario previsto para el jueves día 18 de julio, después de haber pasado por aprobación provisional el pasado mes de noviembre y se prevé que entre en vigor una vez se publique en el BOIB.

La ordenanza municipal de regulación del uso, consumo y venta de alcohol en la ciudad de Eivissa tiene por objetivo la protección al menor, la prevención y la pedagogía y prevé velar por el impacto de la publicidad de bebidas alcohólicas en los menores de edad y para el acceso y venta a los menores de este tipo de bebidas.

Leer más...

Muestra de dibujos de gran formato de Francis Bacon en la Sala Refectorio del Ayuntamiento de Eivissa

Francis Bacon, expo

11 dibujos de gran formato del pintor irlandés Francis Bacon se podrán visitar hasta el 31 de julio en la Sala Refectorio del Ayuntamiento de Eivissa.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, y el coleccionista de arte, Ismael Segovia, han presentado esta mañana en la Sala Refectorio del Ayuntamiento de Eivissa la exposición de dibujos The Obsession of the Cursed Painter, del pintor irlandés Francis Bacon (Dublín 1909-Madrid, 1992).

Leer más...

El programa de Festes de la Terra 2018 ofrece actividades culturales, tradicionales, deportivas y conciertos durante un mes en la ciudad de Eivissa

Festes de la Terra

Los conciertos de Coque Malla, Antonio Orozco y Bad Gyal centran el programa musical de las fiestas.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el concejal de Fiestas, Agustín Perea, han presentado esta mañana el programa de las Festes de la Terra 2018 que contará con conciertos, eventos deportivos, culturales y actividades para los niños y las niñas. El programa de fiestas se iniciará el próximo día 23 de julio y terminará el 15 de agosto con los fuegos artificiales de las fiestas de ses Figueretes.

Leer más...

Actuación en un incendio producido en la calle de ses Alzines

Incendi c. Alzines

Esta madrugada, a las 02:23 h, la Policía Local de Eivissa ha actuado en un incendio que se ha producido en la calle de ses Alzines, esquina con calle ses Falgueres.

La Policía Local de Eivissa ha actuado, después de una llamada recibida en la comisaría alertando de un vehículo que se estaba quemando en la calle. Se han desplazado hasta el lugar dos patrullas de Policía Local que comprueban que se están incendiando dos vehículos estacionados, y como resultado también ha prendido en llamas un árbol que se encontraba en las inmediaciones de una urbanización afectando también a dos motocicletas que se encontraban estacionadas.

Leer más...

La Policía Local de Eivissa rescata un hombre que se había precipitado del baluarte de Sant Jordi

Rescat precipitat baluard Sant Jordi

La Policía Local de Eivissa, ha actuado esta madrugada, a las 03:25 horas, en el rescate de un hombre de 33 años de edad y que responde a las iniciales DR, que se había precipitado accidentalmente desde la parte alta del baluarte de Sant Jordi, en una zona de la casamata del baluarte. La caída fue de unos 5 metros de altura.

Varios agentes de la Policía Local lograron acceder a la zona donde había caído, atravesando un túnel muy estrecho, de tan solo 1 metro de altura que se encontraba en el interior del Castillo, y que fue indicado por el vigilante de seguridad del recinto. La Policía Local prestó los primeros auxilios al accidentado, y posteriormente guió al personal sanitario que consiguió estabilizar a la víctima.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
6