Diciembre 04, 2021

ajuntamentdaltvila

Notícies

La Policía Local de Eivissa adquiere 4 nuevas motocicletas

Noves motocicletes policia localLa Policía Local de Eivissa ha adquirido 4 nuevas motocicletas para su parque móvil. Las motocicletas son de la Marca BMW modelo C400GT, unas scooter mediana de 400 centímetros cúbicos. Estas motocicletas servirán para continuar modernizando y mejorando la calidad del servicio.

La inversión en la compra de estas motocicletas ha sido de 34.000€ provenientes de los remanentes. La concejala de Policía, Rosa Rubio ha explicado que “este modelo de scooter mediana ha demostrado ser la combinación ideal de maniobrabilidad y potencia para conducir en entornos urbanos."

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa celebra una jornada de deporte inclusivo para celebrar el Día internacional de las personas con Discapacidad

Jornada esport inclusiuEl Ayuntamiento de Eivissa celebra, en las instalaciones deportivas de Can Misses, una jornada de Deporte Inclusivo, organizada por la Asociación de Deporte Adaptado de Eivissa y Formentera (ADDIF), el Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Las actividades se llevarán a cabo hoy viernes 3 de diciembre a partir de las 17 horas, con una Diada Deportiva Inclusiva en las instalaciones deportivas de Can Misses.

Leer más...

Antònia Vicens, escritora del mes de diciembre en la Biblioteca Municipal de Eivissa

Antònia VicensAntònia Vicens i Picornell (Santanyí, 1941) es la escritora del mes de diciembre en la Biblioteca Municipal de Eivissa con motivo de su 80 aniversario.

Tras pasar su juventud trabajando como secretaria de hotel durante los veranos, y estudiar idiomas y estenografía, la autora mallorquina inició su trayectoria literaria con la compilación de narraciones Banc de fusta (1968), Premio Cantonigrós en 1965.

Leer más...

El Consejo de Capitalidad aprueba 5 millones de euros en inversiones en la ciudad de Eivissa

Consell de CapitalitatDestaca la inversión de 2,5 millones del Govern para el nuevo campo de fútbol de Es Putxet.

Can Botino ha acogido hoy el Consejo de Capitalidad de la ciudad de Eivissa. Han participado el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, la primera teniente de alcalde, Elena López, el teniente de alcalde, Aitor Morrás, el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, el conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Josep Marí Ribas, el vicepresidente del Consell de Eivissa Mariano Juan y la Consellera de Promoción Económica, Maria Fajarnés.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa pone en marcha nuevos cursos de inglés y socorrismo en espacios acuáticos naturales

Eivissa formacióEl Ayuntamiento de Eivissa ofrecerá a través del Servicio de Trabajo y Formación, tres cursos de formación gratuitos dirigidos principalmente a personas desempleadas que se llevarán a cabo hasta el mes de febrero de 2022. Las acciones formativas, organizadas desde el Ayuntamiento, están financiadas a través del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB).

Para el curso de inglés se ofrecen los niveles B1 y B2 a los que se podrá asistir desde el 12 de enero hasta el 22 de abril. Las clases se impartirán de lunes a viernes, con modalidad presencial, y las inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles 8 de diciembre.

Leer más...

Celebración de la XI Carrera Popular Eivissa Patrimonio de la Humanidad

Cursa Eivissa patrimoniEivissa celebra su declaración como Patrimonio Mundial con la celebración de la XI Carrera Popular Eivissa Patrimonio de la Humanidad este sábado, 4 de diciembre.

La concejala de Deportes, Elena López, y el director insular de Deportes del Consell de Eivissa, Javier Boned, han presentado la XI Carrera Popular Eivissa Patrimonio de la Humanidad 2021 que se celebrará este sábado con la participación de atletas olímpicos.

Leer más...

El Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad aprobará una convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas y locales

RehabilitacióLas subvenciones van destinadas a viviendas y locales de los barrios de sa Penya, la Marina, s'Alamera y Dalt Vila, con una inversión de 118.000 euros.

La Junta Rectora del Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad se reunirá mañana de forma ordinaria para aprobar la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas y locales en los barrios de sa Penya, la Marina, s'Alamera y Dalt Vila. También se aprobará la aportación de las distintas instituciones para 2021 que suma 1,7 millones de euros.

Leer más...

Más de 90 alumnos de tercero de primaria protagonizan el espectáculo Posidonia Power Kids

Posidònia Power KidsUn total de 90 alumnos de tercero de primaria de los colegios de Sa Graduada y la Consolación han representado hoy el espectáculo "Posidonia Power Kids", en la plaza de Albert i Nieto.

El proyecto que comenzó el pasado 29 de octubre con la recogida de residuos en la zona de Es Soto, ha continuado durante el mes de noviembre con un taller de creación de instrumentos y ha culminado hoy con la representación del espectáculo, a través del cual los escolares convierten a la Posidonia en protagonista de su propuesta artística.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16