Septiembre 21, 2018

ajuntamentdaltvila

Notícies

Presentación del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que prevé 48 actuaciones en Eivissa

Presentació PMUS

El Ayuntamiento de Eivissa prevé reducir 35.000 desplazamientos diarios de vehículos dentro de la ciudad y la emisión de 10 toneladas de CO2 anuales. Es el objetivo del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible que prevé 48 actuaciones en Eivissa.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha presentado esta mañana el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible para el municipio de Eivissa, acompañado del concejal de Movilidad, Juan José Hinojo, y la técnica de Movilidad, Paz Hernández.
El documento ha sido redactado por la empresa Movus, bajo la dirección de la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Eivissa, y presenta un total de 48 actuaciones para conseguir los objetivos: Disminución del tráfico, disminución del uso fuentes energéticas no-renovables, reducción de los tiempos de viaje, potenciación de los medios no motorizados: peatón y bicicleta, potenciación de los servicios de transporte público colectivo, recuperación del espacio urbano y reconversión en favor de la accesibilidad y mejora de la salud de la ciudadanía.

Leer más...

La Policía Local de Eivissa y la Policía Nacional realizan un control conjunto de seguridad y tráfico

Control Policial

La Policía Local de Eivissa y la Policía Nacional han realizado un control conjunto de seguridad y tráfico, en dos puntos de la ciudad de Eivissa, esta noche pasada.

Como resultado del control, realizado en la avenida de Ignasi Wallis y avenida 8 d'Agost, se han interpuesto un total de 14 denuncias por diferentes infracciones de tráfico y se han retirado 5 vehículos con el servicio de grúa.

Leer más...

Reprogramadas las actuaciones musicales en la calle de la Noche del Patrimonio

La nit del PatrimoniEste viernes 21 de septiembre tendrán lugar las actuaciones musicales en la calle que tuvieron que ser suspendidas durante la Noche del Patrimonio, por cuestiones meteorológicas.

El grupo de Diego Román actuará en el paseo de Vara de Rey, entre el Montesol y el Hard Rock, a las ocho de la tarde, mientras que el conjunto Gipsy Soul lo hará a las diez de la noche en la Plaza del Parque. El concierto de Diego Román, un homenaje a Frank Sinatra, contará además con la participación del grupo de bailarines de swing Bonswing.

Nueva intervención artística de visibilización de las mujeres del mundo

Dones del món

La ciudad de Eivissa cuenta con una nueva intervención artística de visibilización de las mujeres del mundo. El muro, en el que han intervenido los artistas Aida Miró, Jerom y Twof-ü, con tres retratos de mujeres de diferentes culturas y edades está ubicado en las pistas deportivas de sa Bodega.

La ciudad de Eivissa cuenta con una nueva intervención artística que hace un homenaje y visibiliza a todas las mujeres del mundo. Durante las últimas semanas los artistas Jeromín, Aida Miró y Twof-ü han intervenido en el muro de las pistas de sa Bodega, en el centro de la ciudad de Eivissa, con la realización de un mural en el que han pintado, con la técnica del grafito y pinturas acrílicas, los retratos de tres mujeres de diferentes culturas y edades.

Leer más...

El C19 abre las inscripciones a las actividades del último trimestre del año

C19 programació

Más de 30 actividades con novedades como un taller de creación musical y un curso de iniciación a la fotografía.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa ha diseñado más de treinta actividades para participar durante este trimestre en el C19 y en materia de juventud.
En cuanto a las actividades destinadas a niños, niñas y jóvenes, la novedad es el curso de Composición Digital y técnica de pincha discos, organizado por Ibiza Blau Music. Los jóvenes de entre 9 y 18 años podrán aproximarse a la creación musical y la interpretación con nuevas tecnologías.

Leer más...

Finalizan las obras de renovación del pavimento de la pista de atletismo y la impermeabilización y reforma de la grada del Estadio de Can Misses

Finalitzades obres Can Misses

Finalizan las obras de renovación del pavimento de la pista de atletismo y la impermeabilización y reforma de la grada del Estadio de Can Misses. Ambas obras han sido incluidas dentro del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular y han tenido un presupuesto de 600.000 euros.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Torres, han presentado la finalización de los trabajos de mejora del pavimento de la pista de atletismo y la reforma de la grada del Estadio de Can Misses, incluidas en el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones este año. A la presentación también han asistido el consejero de Cultura y Deportes, David Ribas, el director insular de Deportes, Fernando Gómez y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Agustín Perea.

Leer más...

Presentación de los resultados de la campaña de inspecciones que se está llevando a cabo a las Viviendas de Protección Oficial del municipio

Inspeccions HPO

Gobierno Balear y Ayuntamiento de Eivissa realizan una campaña de inspecciones a las Viviendas de Protección Oficial del municipio. Se han iniciado 14 expedientes por diferentes irregularidades.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el consejero de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno de las Islas Baleares, Marc Pons, han presentado los resultados de la campaña de inspecciones que se está llevando a cabo en las Viviendas de Protección Oficial del municipio.
Según cifras facilitadas por la Conselleria de Territorio, la campaña de inspecciones se ha centrado en tres zonas, en el municipio de Eivissa se han inspeccionado viviendas en la zona de Playa d'en Bossa y en Can Misses y, en el municipio de Santa Eulària des Riu, en la zona de Puig den Valls.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
6