Febrero 08, 2023

ajuntamentdaltvila

Notícies

Bases para las ayudas a empresas afectadas por las obras de la nueva avenida de Isidor Macabich

sinimagenEl pleno del Ayuntamiento de Eivissa aprueba las bases para las ayudas a empresas afectadas por las obras de la nueva avenida Isidor Macabich

Las empresas dadas de alta desde el 2019 hasta el 2022 están incluidas.

El pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado por unanimidad esta mañana las bases específicas para el otorgamiento de subvenciones a los establecimientos comerciales afectados por las obras de remodelación de la nueva avenida de Isidor Macabich.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa abre el próximo lunes las inscripciones para la Rúa de Carnaval con un total de 17 premios

cetis

El Ayuntamiento de Eivissa abre el período de inscripciones para participar en la Rúa de Carnaval que tendrá lugar el domingo 19 de febrero. A partir del lunes 6 de febrero las personas interesadas en concurrir en esta convocatoria deben presentar la solicitud en el Registro de Entrada General del Ayuntamiento y disponen hasta el día 12 de febrero.


Las bases para participar se podrán consultar en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) a partir del sábado 4 de febrero.

Leer más...

La cabalgata de los Reyes Magos en la ciudad de Eivissa saldrá desde ses Figueretes y contará con 6 carrozas y la participación de más de 260 personas

cetis

Durante el recorrido se repartirán 1.500 kilos de caramelos sin gluten y aptos para personas celíacas.

La cabalgata de los Reyes Magos, que tendrá lugar el día 5 de enero a partir de las 18.30 horas, empezará en ses Figueretes, donde los reyes de Oriente llegarán en barco y desembarcarán en el muelle. Desde allí sus Majestades subirán por la calle Periodista Francesc Escanellas hasta calle Asturias donde subirán a las carrozas para iniciar el recorrido por las calles de la ciudad de Eivissa.

Leer más...

La totalidad de la nueva avenida de Isidor Macabich tendrá las nuevas aceras, alumbrado, arbolado y mobiliario urbano a medianos febrero.

sinimagenLas obras de la nueva avenida de Isidor Macabich avanzan sin rendirás y teniendo por objetivo su finalización a finales de marzo del 2023. En estos momentos se están realizando trabajos sobre la calzada central previos a la capa intermedia de asfalto. Con motivo del cierre de la planta asfáltica durante las fiestas de Navidad, los trabajos de asfaltado se realizarán dentro del mes de enero.

El calendario de las obras prevé que el nuevo pavimento, las farolas, el arbolado y los mobiliario urbano esté a mediados del mes de febrero. En estos momentos ya hay las nuevas aceras hasta la calle de Baleares, recordar que la acera izquierda comprendida entre la calle de Canàries y de Balears llevará el mismo pavimento que el parque de la Pau para darle continuidad.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa abre un proceso de estabilización de 107 plazas del personal municipal.

sinimagenEl Ayuntamiento de Eivissa ha abierto un proceso de estabilización de 107 plazas para cubrir como personal funcionario de carrera y laboral fijo, mediante los sistemas selectivos de concurso oposición y de méritos extraordinario, el que permitirá estabilizar las plazas de todas estas personas trabajadoras convirtiéndose en personal fijo del Ayuntamiento de Eivissa.

Las bases especificas que tienen que regir la convocatoria y el proceso de selección de personal funcionario de carrera y laboral fijo al Ayuntamiento de Eivissa ya están publicadas al Boletín oficial de de les Illes balears y durante este días también se publicarán las bases que rigen al proceso de selección del personal al Patronato de Música, Patronato de Deportes y al Museu d’Art Contemporani d’Eivissa.

Leer más...

El Ayuntamiento de Ibiza contará con un presupuesto 76 millones de euros al 2023 con un aumento del 2’3% respecto al presupuesto del año anterior.

presupostosajEl alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, la regidora de Hacienda, Estefania Torres, y el teniente de alcalde, Aitor Morrás, han presentado hoy el presupuesto del Ayuntamiento de Eivissa para 2023. Se trata de unas cuentas que vienen marcadas por las inversiones provenientes de los fondos europeos y destinados a la mejora del espacio público, la movilidad y la eficiencia energética.

El presupuesto ordinario para el año 2023 será de 76’7 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,3% respecto al presupuesto de 2022. Una vez se haya realizado la liquidación del presupuesto, finalmente el Ayuntamiento de Eivissa gestionará un total de 89,7 millones de euros después de la incorporación de los 6 millones de euros previstos de remanentes y los 7 millones de euros provenientes de la capitalidad de proyectos que ya están en marcha o que están a punto de inciarse.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa contrata a 24 jóvenes desocupados a través del programa SOIB Reactiva.

soibreactivaEl Ayuntamiento de Eivissa ha contratado a 24 jóvenes desocupados, de entre 16 y 30 años, a través del programa SOIB Reactiva 2022, ha sido promovido por el SOIB y cofinanciado por la Conferencia Sectorial de Ocupación y de Asuntos Laborales. La duración del contrato es desde el 1 de diciembre hasta el 31 de mayo de 2023.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, la regidora delegada de Formación, Rosa Rubio y la Directora insular del SOIB Ibiza, Dolors Roig, han dado hoy la bienvenida a los nuevos trabajadores y trabajadoras que se han incorporado en el Ayuntamiento de Eivissa.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa lanza la campaña Menja’t el Mercat para dinamizar el Mercat Nou los viernes por la tarde.

menjatmercat2El Ayuntamiento de Eivissa ha impulsado la campaña Menja’t el Mercat, una iniciativa con la cual se pretende dinamizar los mercados del municipio y que se iniciará el próximo 2 de diciembre en el Mercat Nou. La campaña, que supondrá que el mercado abre los viernes en horario por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, pretende generar una experiencia más allá de ir a hacer la compra, completando esta dinámica con actividades infantiles, talleres gastronómicos o de decoración y música en directo, todos los viernes por la tarde. “Queremos convertir el mercado en un lugar en el cual ocurren cosas”, tal como ha explicado la regidora delegada de Comercio, Rosa Rubio. Para fomentar este impulso se entregarán tickets gratuitos de estacionamiento del Cetis. La iniciativa cuenta con talleres, música en directo y actividades infantiles destinados a convertir el mercado en un lugar de encuentro en la isla.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16