Febrero 17, 2019

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Coro Ciutat d’Eivissa celebra el 25 aniversario de su creación

25 anys Cor Ciutat d'EivissaEl Coro Ciutat d'Eivissa celebra el 25 aniversario de su creación con un amplio programa de conciertos y la grabación de un CD. Por otra parte, la Orquesta Sinfónica ofrecerá tres conciertos para elegir su director para los próximos dos años.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, y el director del Coro Ciutat d'Eivissa, Miguel San Miguel, han presentado los actos del 25 aniversario del Coro Ciutat d'Eivissa que se celebra durante el 2019 y que contará con un programa de conciertos, una exposición fotográfica, el estreno de un vídeo documental del Coro y la grabación de un CD. Un programa que incluye una serie de conciertos que comenzarán esta próxima Semana Santa con el concierto 'Réquiem' de Verdi. El Coro Ciutat d'Eivissa estará acompañado de la Orquesta Clásica de Mallorca y también por la Capella Mallorquina.

Leer más...

Inscripción abierta al curso de inteligencia emocional y habilidades sociales en el Vivero de Empresas

Curs Intel·ligència emocionalEl lunes 25 y miércoles 27 de febrero, de las 10.00 h a las 13.00 h, tendrá lugar un curso de inteligencia emocional y habilidades sociales en el Vivero de Empresas.

El curso, enmarcado dentro de las actividades de Eivissa Crea en colaboración con el Consell de Eivissa, está dirigido a personas emprendedoras y jóvenes empresas, donde aprenderán los fundamentos de la inteligencia emocional y las habilidades sociales.

En este curso práctico de seis horas, impartido por Andrés Aller Mesa, psicólogo con máster en inteligencia emocional, conoceremos cómo: 

Leer más...

Gobierno Balear y Ayuntamiento de Eivissa presentan los proyectos ganadores del concurso para la construcción de dos promociones de vivienda pública

HPO platja d'en BossaGobierno Balear y Ayuntamiento de Eivissa presentan los proyectos ganadores del concurso para la construcción de dos promociones de vivienda pública en el barrio de playa d'en Bossa. En total, el próximo mes de abril, se iniciará la construcción de 86 nuevas viviendas públicas, por un valor de 11 millones de euros, en la ciudad de Eivissa.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado de la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, el conseller de Ordenación del Territorio, Marc Pons, y el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, han presentado este mediodía los proyectos ganadores para la construcción de dos promociones de viviendas públicas en el barrio de playa d'en Bossa.

Leer más...

Entra en vigor el nuevo reglamento de cementerios aprobado por el Ayuntamiento de Eivissa para todas las instalaciones de su titularidad

Cementeri vellDesde hoy ya se empieza a aplicar el nuevo reglamento municipal de cementerios aprobado por el Ayuntamiento de Eivissa que será de aplicación en los dos de que es titular la Corporación: tanto el Cementerio Viejo como el Nuevo. La reglamentación ha entrado en vigor con su publicación en la edición de hoy del Boletín Oficial de Baleares (BOIB) y es una modificación de la norma que pone al día la que ya tenía aprobada el Ayuntamiento.

El reglamento determina aspectos como el proceso para la obtención de parcelas dentro de los cementerios, regula el derecho edificatorio y la vigencia de cualquier permiso para construir en su interior. También determina los derechos de los usuarios y clarifica la sucesión de estos a sus descendientes, además de establecer en qué condiciones la administración podrá actuar de oficio.

Leer más...

Aparecen restos de las antiguas pavimentaciones medievales durante las obras de mejora de las calles Soledad y Hospital, en Dalt Vila

Antic empedrat de Dalt VilaAparecen restos de las antiguas pavimentaciones de época medieval durante las obras de mejora y dotación de infraestructuras de las calles Soledad y Hospital, en Dalt Vila. El pavimento tradicional se restaurará y se mantendrá.

Los trabajos de mejora y dotación de infraestructuras que se llevan a cabo en las calles Soledad y Hospital de Dalt Vila han dejado a la vista restos de las antiguas pavimentaciones de época medieval. La retirada de capas superficiales de tierra y tramos con cemento que había en estas calles donde el Ayuntamiento de Eivissa, a través del Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad, está llevando a cabo obras de soterramiento de la red de suministro de agua y el cableado de Gesa y de alumbrado, han dejado a la vista este antiguo pavimento.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
9