Enero 28, 2022

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

La Orquestra Simfònica Ciutat d’Eivissa presenta en concierto dos obras del repertorio orquestal de la historia de la música

Concert OSCELa Orquestra Simfònica Ciutat d’Eivissa, bajo la dirección de Fernando Marina, presentará el próximo 13 de febrero dos obras del repertorio orquestal de la historia de la música.

Se trata del Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta de Joaquín Rodrigo y la Sinfonía núm. 2 de Johannes Brahms.
En cuanto al Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta, Rodrigo se inspiró en los Jardines del Palacio Real de Aranjuez, que visitó con su mujer durante el viaje de novios.

Leer más...

Aprobación definitiva del Plan de Movilidad Sostenible de la ciudad de Eivissa y el Reglamento de Teletrabajo

Ple ordinariEl Plan de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Eivissa, aprobado de forma definitiva por el pleno, contempla medidas dirigidas a la reducción de las emisiones, más espacio peatonal y la mejora de la red viaria.

El Plan de Movilidad Sostenible tiene como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles en el ámbito geográfico de competencia de este Ayuntamiento, priorizando la reducción del transporte individual motorizado en beneficio de los sistemas colectivos y de otras formas no motorizadas de transportes, desarrollando al mismo tiempo aquellas formas que hagan compatibles el crecimiento económico, la cohesión social, la seguridad vial y la defensa del medio ambiente, garantizando, de este modo, una mejor calidad de vida para los ciudadanos. Este plan dará cabida a soluciones e iniciativas nuevas, que reduzcan eficazmente el impacto medioambiental de la movilidad, al menor coste posible.

Leer más...

Ayuntamiento de Eivissa y Autoridad Portuaria repasan las inversiones en el puerto de Eivissa y dan un impulso al Plan Especial del puerto

Reunió amb APBEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la primera teniente de alcalde, Elena López, se han reunido esta mañana con el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antich, el director de APB, Jorge Nasarre y el director de APB en Eivissa, Ignacio Revilla. Durante la reunión se han repasado las diferentes inversiones que el organismo portuario está llevando a cabo en el puerto de Eivissa, que serán de 8,8 millones de euros en 2022, dando un impulso al Plan Especial del puerto.

Una de las obras que se iniciarán en breve es la adecuación del entorno de la vía de los muelles de Ribera, que comunica la estación marítima de Formentera con el inicio del paseo marítimo donde se ejecutarán obras de mejoras en el espacio peatonal con la incorporación de un carril bici en ambas direcciones de la vía, que conectará con el actual carril bici de los andenes del puerto y con el que actualmente está en fase de construcción en la avenida de Bartomeu de Roselló.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa promociona en FITUR el circuito de carreras Patrimonio de la Humanidad

Cursa Patrimoni a FiturEl Ayuntamiento de Eivissa ha presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), la XII edición de la carrera Patrimonio que tendrá lugar el mes de diciembre, durante el puente festivo.

A la presentación han asistido el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Carlos García Carbayo, la teniente de alcalde y concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López. El acto ha sido conducido por la presentadora de F1, Noemí de Miguel y ha contado con la presencia de Juan Carlos Higuero, ex atleta olímpico y comentarista deportivo y ha contado con la participación de la corredora Marta Pérez, finalista olímpica de 1500m en Tokio 2020 y ganadora de la Carrera de Patrimonio 2019 y Paula Butragueño, Nike Master Trainer y comunicadora de salud y deporte.

Leer más...

El espectáculo de danza "El Perdón" llega a Can Ventosa

El PerdónEl auditorio de Can Ventosa acogerá el 5 de febrero el espectáculo de danza "El Perdón" protagonizado por la actriz Juana Acosta y el coreógrafo y director, Chevi Muraday, con textos del dramaturgo Juan Carlos Rubio.

El espectáculo, que comenzará a las 20.30 horas, tiene como punto de partida testimonial la muerte de un padre que le ha enseñado a su hija de 16 años a amar la vida, el arte y la humanidad. La violencia impuso su ley robándole la alegría, las ganas de vivir, de sentir, de bailar.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16