Agosto 15, 2020

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El MACE conmemora su 50 aniversario con la exposición Teoría de la Alegría

Teoria de l'alegriaEl Museo de Arte Contemporáneo conmemora su 50 aniversario con la exposición Teoría de la Alegría, en la que participan 11 artistas jóvenes de Baleares.

El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa conmemora el 50 aniversario de su creación con la exposición Teoría de la Alegría, el próximo 9 de septiembre, a las 20 horas en la sala de Armas del MACE. Para conmemorar el 50 aniversario, el MACE prepara la exposición de once artistas jóvenes de Baleares, comisariada conjuntamente por Enrique Juncosa, comisario independiente vinculado a la isla de Eivissa y la directora del MACE, Elena Ruiz. Con Teoría de la Alegría, el MACE quiere enfatizar su compromiso con la escena local y las prácticas más recientes. La exposición cuenta con la subvención de la conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad del Gobierno de las Islas Baleares.

Leer más...

La Policía Local de Eivissa detiene a un hombre por robo con violencia

Ajuntament d'EivissaLa Policía Local de Eivissa detiene a un hombre por el robo con violencia de un reloj valorado en 30.000 euros.

La Policía Local de Eivissa ha detenido a un hombre que robó un reloj de oro valorado en 30.000 euros. Los hechos ocurrieron la pasada noche en la avenida Bartolomé de Roselló, cuando dos policías locales de Madrid, que se encontraban fuera de servicio, presenciaron como el detenido, mediante un fuerte tirón, sustraía un reloj a un hombre que se encontraba con su pareja cogiendo un taxi.

Leer más...

El artista Emilio Cejalvo participa en el BLOOP Festival

Bloop Festival 2020El artista Emilio Cejalvo participa en el BLOOP Festival con una intervención en la que expresa, con una frase de El Quijote, su actitud durante la pandemia.

El artista Emilio Cejalvo participa en el Festival Internacional de Arte Proactivo BLOOP con una obra en la que ha escrito la frase de El Quijote 'Mis pensamientos corrieron a una distracción' en uno de los muros del parque de la Paz.

Leer más...

El Arxiu Històric digitaliza e incorpora a la web 330 nuevos libros de la antigua Universitat de Eivissa y Formentera

Arxiu fons digitalEl Arxiu Històric digitaliza e incorpora a la web del Ayuntamiento de Eivissa un total de 330 nuevos libros de la antigua Universitat de Eivissa y Formentera para que puedan ser consultados por usuarios e historiadores.

El Arxiu Històric d'Eivissa i Formentera está trabajando en la incorporación de nuevas series documentales a los fondos digitalizados para que puedan ser consultados por la ciudadanía mediante la página web del Ayuntamiento de Eivissa.
En total se han de digitalizar 330 libros, lo que supone cerca de 51.500 páginas. Se trata de los 'Llibres de la Sal' y los libros de 'El Bosser i dipositari' y de la antigua Universitat de Eivissa y Formentera, los últimos libros de esta serie que quedaban para digitalizar después de la labor llevada a cabo año pasado en la que se incorporaron al archivo todas las actas de la antigua Universitat.

Leer más...

Finalizan las obras del cambio de la pista del Polideportivo de es Pratet

Poliesportiu es PratetLa concejalía de Deportes ha llevado a cabo obras de mantenimiento y mejora por valor de 230.000 euros en diferentes espacios deportivos de la ciudad.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa ha finalizado en las últimos semanas varias obras que se estaban llevando a cabo en diferentes instalaciones deportivas del Patronato de Deportes: las obras de mejora se han llevado a cabo en la piscina de es Viver y el Polideportivo de es Pratet y están valoradas en 230.000 euros.
La primera obra en finalizar ha sido el cambio de la pista del polideportivo de es Pratet donde se ha retirado la antigua pista y se ha instalado una nueva con una inversión de 47.000 euros.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16