Octubre 15, 2018

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policía Nacional y Policía Local realizan controles de drogas, alcoholemia y de seguridad ciudadana en diferentes puntos de la ciudad

Control PoliciesLa Policía Nacional y la Policía Local de Eivissa han llevado a cabo diferentes controles de drogas, alcoholemia y de seguridad ciudadana en diferentes puntos de la ciudad las noches del 13 y 14 de octubre.

El resultado de los controles ha sido de 25 denuncias por conducir bajo los efectos de las drogas, 7 denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol, 1 denuncia por conducir con un permiso que no es válido y 47 actas por infracción a la Ley de seguridad Ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes, de un total de 115 vehículos verificados.

Leer más...

La Biblioteca Municipal de Eivissa, con la participación del Centro de Educación de Personas Adultas, se adhiere al Día de las escritoras

Dones escriptores

La Biblioteca Municipal de Eivissa se adhiere al Día de las escritoras con la celebración de una lectura bajo el título "Día de las escritoras. Rebeldes y transgresoras "y una exposición bibliográfica de novelas escritas por mujeres.

La Biblioteca Municipal de Eivissa, con la participación del Centro de Educación de Personas Adultas, se adhiere a la celebración del Día de las Escritoras, el lunes 15 de octubre a las 20 horas, con una lectura de textos de autoras a cargo del alumnado de este centro de adultos. La escritora ibicenca Iolanda Bonet introducirá el acto.
Bajo el título "Día de las escritoras. Rebeldes y transgresoras", se leerán textos de las escritoras, Ana María Matute, Aurora Bertrana, Josefina Aldecoa, Maria Aurèlia Capmany, Maria Mercè Marçal, Mercè Rodoreda, Rosalía de Castro y Simone de Beauvoir. Iolanda Bonet hará una introducción sobre las escritoras y leerá algunos textos escritos por ella.

Leer más...

Aumenta en un 7'24% la recogida selectiva en la ciudad de Eivissa

Recollida selectivaAumenta la recogida selectiva en la ciudad de Eivissa en un 7'24%, lo que ha evitado la entrada de 282 toneladas de residuos al vertedero, y se reduce la producción total de residuos. La fracción de recogida que más ha aumentado es la del plástico.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa ha evaluado el funcionamiento de la recogida selectiva en el municipio con los datos relativos a la producción total de residuos y recogida por fracciones durante el período comprendido entre el mes de enero hasta septiembre de 2018.
Durante estos meses, se ha constatado el descenso en la producción total de residuos en la ciudad en un 1'34% respecto al año pasado con la recogida de 27.168 toneladas de residuos.

Leer más...

El alumno David Ortiz recibe el Premio de la 16ª edición del Concurso Digital de Dibujo de Aqualia

Premi Dibuix Aqualia

El alumno David Ortiz, del colegio de Can Misses de Eivissa, recibe el Premio de la 16ª edición del Concurso Digital de Dibujo por representar el camino del agua hasta que llega al grifo.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la concejala de Medio Ambiente, Montse García, acompañados del responsable del Servicio Municipal de Aguas, David Bernaus, han entregado el premio al alumno ganador de la 16ª edición del Concurso Digital de dibujo de Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua.

Leer más...

Dos nuevos vehículos se incorporan a la flota de la Agrupación de Protección Civil de Eivissa

Vehicles nous

Dos nuevos vehículos, uno de ellos para las intervenciones rápidas, se incorporan a la flota de la Agrupación de Protección Civil de Eivissa.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Eivissa, Rosa Rubio, acompañada de miembros de la Agrupación de Protección Civil de Eivissa, ha presentado hoy dos nuevos vehículos que formarán parte de la flota que utilizará la Agrupación de Protección Civil de Eivissa.
Uno de los vehículos se trata de un coche que se utilizará para atender las emergencias del 112 en que se requiere la presencia de Protección Civil de Eivissa. Este vehículo estará a disposición de la persona a quien corresponda atender las llamadas de emergencia y facilitará una actuación más rápida. El vehículo proviene del Depósito Municipal y ha sido equipado con desfibriladores, botellas de oxígeno y demás material de emergencias.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
6