25 Feb, 2017

ajuntamentdaltvila

Los dos grandes objetivos de la Concejalía de Cultura y Patrimonio son fomentar y promocionar la cultura de Eivissa dentro y fuera de la isla, así como rehabilitar, conservar y poner en valor los bienes patrimoniales del municipio, cuyo máximo exponente es la ciudad amurallada de Dalt Vila, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1999.

En el área de Cultura, la concejalía tiene el propósito de aproximar la producción cultural al ciudadano, con eventos como obras de teatro, conciertos y lecturas literarias a pie de calle.
Convertir el auditorio de Can Ventosa en un centro especializado en artes escénicas con una programación que abarque las diversas tendencias teatrales, desde la producción clásica a la de vanguardia, también es objetivo de esta concejalía.
Este proyecto va ligado con otra gran meta, como es la construcción de la Casa de la Música, cuya función será albergar al Patronato de Música de la ciudad de Eivissa, que actualmente imparte sus enseñanzas en Can Ventosa. Con esta nueva instalación, la ciudad contará a su vez con un centro dedicado por completo a la música.
El área de Cultura también establecerá una red de intercambio de artes plásticas, teatro y música entre Eivissa y el resto de las islas. De igual forma, ha comenzado a tender puentes culturales con la península, para traer propuestas que enriquezcan el panorama cultural de Eivissa y para exportar la producción artística local.  
Entre sus múltiples funciones y proyectos, esta concejalía continúa impulsando los eventos consolidados, como son el Festival de Jazz, que con más de 25 ediciones se ha convertido en un punto clave de la programación cultural de Eivissa, y los Premis de Narrativa Ciutat d'Eivissa.  

En lo que respecta al área de Patrimonio, la regidoría asume el compromiso de rehabilitar y conservar todo el ámbito declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y su entorno, haciéndolo a su vez accesible al ciudadano.
Dando continuidad a la línea de rehabilitación y puesta en valor del conjunto histórico iniciada hace varias legislaturas, la concejalía tiene como grandes proyectos la recuperación del barrio de sa Penya, la peatonalización del paseo Vara de Rey, y la mejora del entramado de calles de Dalt Vila.
El cuidado de las murallas renacentistas es una de sus funciones más importantes. Por ello, tras las obras de rehabilitación de todos los baluartes, contará con un plan especial basado en el Plan Director de las Murallas de Eivissa, para su correcta conservación y limpieza.