Abril 15, 2024

ajuntamentdaltvila

sinimagen

Dirección: Av. de la Pau s/n esquina con la c/ de Sant Cristòfol.
Teléfono: 971 39 76 00 Extensión: 24261.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: Mañanas

 

¿Qué es el Casal de Igualdad?


Es un servicio público adscrito a la Concejalía de Infancia, Igualdad y Mayores del Ayuntamiento de Eivissa.
Es un espacio abierto a toda la ciudadanía y agentes sociales del municipio: asociaciones, servicios públicos, servicios privados, empresariado, centros educativos, etc.

Desde 2019 contamos con un convenio de colaboración con la Consejería de Asuntos sociales y familias del Gobierno de las Islas Baleares, a través del Instituto Balear de la Mujer, para el funcionamiento del Casal de Igualdad en Eivissa. El objeto es: establecer un marco de colaboración entre el Instituto Balear de la Mujer y el Ayuntamiento de Eivissa para el funcionamiento del Casal de Igualdad en la casa de sa Colomina, en el término municipal de Eivissa, y el mantenimiento de servicios de naturaleza esencial para la igualdad entre mujeres y hombres; y lucha contra la violencia machista.
Asimismo contamos también con la subvención directa que otorga el Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la violencia de género.

 

Los objetivos del Casal de Igualdad son los siguientes:


1. Realizar actuaciones de sensibilización y prevención de las violencias machistas de acuerdo con las directrices del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
2. Fomentar y dinamizar el asociacionismo femenino.
3. Fomentar la organización de programas de sensibilización, información y formación en materia de igualdad de género para distintos públicos.
4. Realizar actividades de formación a la ciudadanía, profesionales, instituciones y asociaciones en materia de igualdad y violencia de género.
5. Posibilitar la protección frente a casos de agresión sexual mediante la aplicación AGRESTOP.
6. Formar y capacitar a las mujeres en situación de especial vulnerabilidad fomentando su empoderamiento.
7. Mantener el centro de documentación y el archivo bibliotecario específico de igualdad.
8. Proporcionar un espacio en el Instituto Balear de la Mujer en la isla de Eivissa para el impulso y desarrollo de acciones propias en materia de igualdad y lucha contra la violencia machista.

 

En el Casal se presta:


 El servicio de información, fomento, apoyo y espacio para el asociacionismo femenino.
 Punto de información sobre recursos públicos (básicos y especializados) de todo tipo que se ofrecen en la isla de Eivissa.
 Asesoramiento sobre aspectos formativos, de tiempo libre, laborales, recursos sociales, etc., para la ciudadanía y todas las personas físicas y jurídicas interesadas.
 El servicio de asesoramiento y acciones formativas en las materias específicas de igualdad y violencia machista.
 Es la sede de la plataforma AGRESTOP para víctimas de violencia sexual.
 Organización de talleres y actividades de formación, capacitación y empoderamiento para mujeres en situación de especial vulnerabilidad.
 Centro de documentación y archivo bibliotecario especializado.