Octubre 21, 2019

ajuntamentdaltvila

Logo Agenda Local 21 La Agenda Local 21 es un plan de acción para el desarrollo sostenible en el siglo XXI que surge de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio ambiente y Desarrollo -la denominada “Cumbre de la Tierra” - celebrada en Río de Janeiro el año 1992.

Tanto en esta reunión como en las posteriores reuniones cumbre de Naciones Unidas que le han seguido, se ha manifestado la importancia de los gobiernos locales para implementar los planes de desarrollo sostenible, puesto que una gran parte de los acuerdos contemplados dentro de la Agenda 21 dependen de las administraciones más próximas al ciudadano, en nuestro caso se trata de los ayuntamientos.

La Agenda 21 no es un documento legalmente vinculante para los ayuntamientos, pero las instituciones que deciden ponerlo en marcha asumen una obligación política y moral.
El mencionado documento recomienda evaluar y modificar los proyectos, las políticas, ordenanzas y reglamentos para conseguir el desarrollo sostenible, entendiendo como tal “quien da servicios ambientales, sociales y económicos a toda comunidad, sin afectar la viabilidad de los sistemas naturales, construidos y sociales de los cuales depende la provisión de estos servicios”. El objetivo, en resumen, es asegurar que toda la población tenga garantizado su desarrollo social y económico respetando los límites naturales de los cuales dependen estos.

Teniendo en cuenta este marco, el Ayuntamiento de Eivissa impulsó durante la pasada legislatura el proceso de la Agenda Local, siempre en colaboración con los agentes sociales del municipio, como no puede ser de otra manera. Tras todo el proceso de debate, nos encontramos con un Plan de Acción Definitivo, un documento de trabajo que contempla actuaciones concretas que ya han empezado a ponerse en marcha.

Contacto:
Tel.: 971 199 635
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlace a:
· Plan de Acción 2010 de la Agenda Local 21
· Informe de seguimiento 2012

Vídeo de presentación de la Agenda Local 21
{flv img="ag21.png"}a21{/flv}