28 Mar, 2017

ajuntamentdaltvila

Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Eivissa, presidida por el Alcalde, sr. Rafael Ruiz González, está integrada por siete Concejales, número no superior al tercio del número legal de miembros de los que integran la Corporación.

La conforman los siguientes miembros de la Corporación Municipal:
1.- Concejal Sr. Ildefonso Molina Jiménez.
2.- Concejal Sr. Juan Ribas Ferrer
3.- Concejala Sra. Elena López Bonet.
4.- Concejal Sra. María del Carmen Boned Verdera.
5.- Concejal Sra. Gloria Corral Joven.
6.- Concejal Sra. Montserrat García Cuenca.
7.- Concejala Sra. Estefanía Torres Sánchez.

La Junta de Gobierno Local tiene asignadas las siguientes atribuciones:
a) La asistencia permanente a la Alcaldía en el ejercicio de sus atribuciones.
b) Las siguientes atribuciones que la Alcaldía le delega conforme a lo previsto en el artículo 21 de la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local:
- Aprobar la oferta de empleo público de acuerdo con el presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno.
- Las aprobaciones de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general no expresamente atribuidas al Pleno, así como la de los instrumentos de gestión urbanística y de los proyectos de urbanización.
- Informar a las peticiones de declaraciones de interés general de los usos y actividades en suelo rústico.
- Resolución de expedientes sancionadores en materia de disciplina urbanística cuando la sanción sea igual o superior a 6.000 euros.
Resolución de procedimientos de ruina.
- c) Las demás que expresamente le atribuya el Pleno de la Corporación, y que son:
- La concertación de las operaciones de crédito cuya cuantía acumulada, dentro de cada ejercicio económico, exceda del 10 por ciento de los recursos ordinarios del Presupuesto- salvo las de tesorería, que le corresponderán cuando el importe acumulado de las operaciones vivas en cada momento supere el 15 por ciento de los ingresos corrientes liquidados en el ejercicio anterior.
- Las competencias que como órgano de contratación tiene atribuidas por la Disposición Adicional Segunda del Real Decreto 3/2011 de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
- Las competencias que en materia de adjudicación de concesiones sobres los bienes de la Corporación, adquisición de bienes inmuebles y derechos sujetos a la legislación patrimonial, así como la enajenación del patrimonio tiene atribuidas por la Disposición Adicional segunda Real Decreto 3/2011 de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
- La aprobación de los proyectos de obras y servicios cuando la Junta de Gobierno Local sea el órgano competente para su contratación o concesión, de conformidad a la atribución delegada que consta en los anteriores apartados, aunque no estén previstos en el presupuesto.
- La declaración de lesividad de los actos del Ayuntamiento.
- El ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa de la Corporación en materias de competencia plenaria.
- El establecimiento y modificación de precios públicos conforme a lo previsto en el artículo 47.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, que aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
En los acuerdos que se adopten por la Junta de Gobierno Local en virtud de la presente delegación, se hará constar esta circunstancia y se entenderán dictados por el órgano delegante como titular de la competencia originaria, siendo inmediatamente ejecutivos.
La delegación efectuada en virtud de lo dispuesto en el anterior apartado, comprende la facultad de resolución de los recursos de reposición que los interesados ​​puedan formular.

El régimen jurídico de la presente delegación será el previsto con carácter general en los artículos 114 a 118 del RD 2568/1986 de 28 de noviembre, a excepción de lo relativo a los recursos de reposición que serán resueltos por el órgano delegado.

Convocatorias de la Junta de Gobierno Local