Septiembre 17, 2019

ajuntamentdaltvila

Entre las competencias de la concejalía de Medio Ambiente está la realización de desinfecciones, desinsectaciones y desratizaciones en espacios públicos como son las calles, el alcantarillado o los parques.

El objetivo de la eliminación de estas plagas es desinfectar hasta unos mínimos que aseguren la buena calidad de vida de la ciudadanía.

Para ello se planifican planes de choque y mantenimiento que se realizan de forma periódica. De esta manera los tratamientos de choque se llevan a cabo cada cuatro meses, mientras que mensualmente se realizan las tareas de mantenimiento, revisando así todas las zonas que conforman el municipio de Eivissa con el fin de evitar la proliferación de plagas. En los centros educativos, estas acciones se desarrollan en periodos de vacaciones como Semana Santa, verano o Navidad.

Con estas medidas, el Consistorio pretende garantizar todas las medidas de salubridad necesarias para los residentes y visitantes.

Desde la Línea Verde se puede comunicar cualquier indicio de plaga que se localice en el entorno, entendiendo como plaga la irrupción súbita y multitudinaria de insectos, animales u otros organismos de una misma especie que provoca diversos tipos de perjuicios como enfermedades, daños económicos, e incluso culturales. Las plagas más comunes son las de ratas, cucarachas, paloma bravía, lehismaniasis y avispas. El ayuntamiento no se ocupa de las plagas detectades en lugares privados o particulares.

La empresa encargada de realizar periodicamente el control de plagas es Lokímica, compañía especializada del sector.