Octubre 17, 2021

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunio fons pitius de cooperacioEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, el primer Teniente de Alcalde, Joan Ribas y la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Boned, se reunieron ayer con Fina Darder coordinadora del Fons Pitiús de Cooperació.

Durante la reunión, los responsables municipales han ratificado la intención del equipo de gobierno de mantener el esfuerzo presupuestario con esta entidad. De hecho, el Ayuntamiento de Eivissa es el único consistorio ibicenco que dedica el 0'7% de su presupuesto a cooperación internacional. Es por tanto que esta institución es la entidad que más aporta al Fons Pitiús de Cooperación, por encima del Consell Insular d'Eivissa y del Gobierno Balear.

Por otra parte, el Alcalde, Rafa Ruiz y la concejala de Policía, Estefanía Torres y el subinspector de la Policía Local de Eivissa, Jose María Prats, se reunieron ayer con el Comisario de la Policía Nacional de Eivissa, Jose Luis Santafé.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa se ha solicitado mas presencia y vigilancia policial en el barrio de Sa Penya y en especial en toda la zona del casco histórico ya que para el equipo de gobierno es una de las máximas prioridades.

Por otra parte, se ha garantizado que el Ayuntamiento de Eivissa colaborará para que haya traductores en la Comisaría de Policía Nacional. Por parte del comisario, se ha trasladado al Ayuntamiento de Eivissa la preocupación por la gran velocidad a la que transitan los vehículos en el primer cinturón de ronda (E10) El alcalde se ha comprometido a agilizar al máximo la reforma la E10 aunque esta obra depende del Consell Insular d'Eivissa.