Diciembre 09, 2019

ajuntamentdaltvila

Empieza la instalación del elemento principal del nuevo espacio de ocio infantil, una lagartija de madera, en la plaza de Sa Tarongeta

espacio ocio sa tarongeta

La concejalía de Vías y Obras y el Ayuntamiento de Eivissa, junto con la empresa Savia Proyectos, ha iniciado la instalación del elemento principal del nuevo espacio de ocio infantil de la plaza de Sa Tarongeta, a la calle Jaume I, detrás la Plaça del Parc.

La nueva zona de juegos infantiles tendrá 210 metros cuadrados y contará con una lagartija de madera, como elemento central de esta equipación multi juego, realizada con materiales y colores naturales, para respetar el entorno.

 

Leer más...

La campaña ‘Eivissa és una joia!’ premiará las compras de Navidad en el comercio local con una joya de Elisa Pomar y Enric Majoral

Presentació campanya ‘Eivissa és una joia!’ Un total de 43 tiendas de la ciudad de Eivissa, más cinco puestos del Mercat Vell y tres locales exteriores y 34 puestos interiores del Mercat Nou, participarán en la campaña de promoción del pequeño comercio ‘Eivissa és una joia!’, que impulsa la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Eivissa, conjuntamente con el Consell Insular. Esta campaña empezará el día 9 de diciembre de 2019 y acabará el 5 de enero de 2020, y tiene como objetivo animar a los ibicencos e ibicencas a que hagan las compras de Navidad en estos establecimientos.

Este año, conmemorando también los 20 años de la declaración de Eivissa Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, se ha invitado a los joyeros Elisa Pomar y Enric Majoral a diseñar una pieza exclusiva para la campaña. Esta pieza se podrá conseguir haciendo compras en seis diferentes negocios de la ciudad de Eivissa adheridos a esta campaña.

Leer más...

La promoción de la declaración de Eivissa como Patrimonio Mundial centra las actividades del 20 aniversario de la declaración de Eivissa como Patrimonio Mundial

20 aniversari patrimoni mundialEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, han visitado esta mañana la exposición que acoge el Arxiu Històric de Eivissa hasta el 11 de diciembre, en la que se pueden ver las portadas y reportajes que los medios locales publicaron en el día en que, hoy hace 20 años, Eivissa entró a formar parte de los lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Para el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ‘todos los ibicencos e ibicencas se sienten orgullosos de aquel día que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad, y cuando revisas lo que nos costó, todavía sientes más orgullo. Tenemos un legado histórico que nos acompaña, que te da un orgullo inmenso y también mucha responsabilidad. Esta declaración fue un cambio de paradigma. Supone hablar de Eivissa de manera diferente, ser conocidos por nuestro patrimonio y cultura. Eivissa siempre ha sido especial, no es un territorio cualquiera. Ahora, los gobernantes tenemos la responsabilidad de mantenerlo, conservarlo, y garantizar el equilibrio entre quienes nos visitan y quienes vivimos aquí’.

Leer más...

Empresarios consolidados 'apadrinan' a jóvenes emprenedores en la iniciativa Mentoring del Ayuntamiento de Eivissa i Pimeef

Primera jornada MentoringEsta mañana, el Forn de Can Coves, situado en el Polígono de Montecristo, ha acogido la primera jornada del Mentoring, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Eivissa -a través de Eivissa Crea- y la Pimeef que pone en contacto a emprendedores y empresas de joven creación con un empresario experimentado que ejerce de mentor o mentora.

En el Mentoring un empresario con más experiencia, el mentor, enseña, aconseja, guía y ayuda a un emprendedor en su desarrollo personal y profesional.

Leer más...

Recepción oficial en el Ayuntamiento de Eivissa para el billarista ibicenco Jonás Souto

Recepción para al billarista ibicenco Jonás SoutoEsta mañana, el Ayuntamiento de Eivissa ha hecho una recepción oficial al billarista ibicenco Jonás Souto (Club Billar Ibiza-Ilusions Pool) que recientemente se ha proclamado campeón del mundo júnior de billar.

En la recepción han participado el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz; la teniente de alcalde y concejala de Deportes, Elena López, y la concejala Rosa Rubio.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
14