Abril 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Pleno del Ayuntamiento d'Eivissa ha aprobado hoy, en sesión ordinaria, la creación de 13 nuevas licencias de taxi para la prestación del servicio de transporte urbano de viajeros, seis de las cuales lo serán para vehículos adaptados para personas con necesidades de movilidad, así como la convocatoria para el otorgamiento de estas.

 

En la sesión plenaria de este lunes 29 de enero también se han aprobado las bases que tienen que regir el otorgamiento de las trece licencias anteriormente mencionadas. La duración de la concesión de la licencia de taxi tiene carácter indefinido, excepto renuncia exprés de su titular o cuando concurra alguna de las circunstancias que dan lugar a la caducidad o revocación de la licencia.

A continuación, a la sesión plenaria también se ha dado luz verde a la propuesta de acuerdo para la modificación de los Estatutos de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Públicos Insulares. El concejal Manuel Jiménez ha explicado que con estos cambios se permite que, si en el futuro hay algún servicio que tengan interés a mancomunar tan solo algunos de los ayuntamientos integrantes de la Mancomunidad, puedan utilizar este instrumento sin la necesidad de crear otra nueva. Además, se prevén cuotas específicas por aquellos servicios adscritos a la mancomunidad por más de un municipio, pero que no se prestan a la totalidad de sus miembros, incluyendo la previsión de establecer partidas específicas por gastos generales de estructura de la mancomunidad para la prestación de los citados servicios a las cuales tendrán que hacer frente únicamente los municipios que hayan adscrito el servicio. Y, finalmente, se permite el ejercicio de funciones reservadas a personal propio de la mancomunidad a funcionarios con habilitación de carácter nacional, en caso de que no sea posible cubrir la plaza.

Sobre las mociones, el Pleno del Ayuntamiento d'Eivissa ha decidido:

 

  • Aprobar la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para la dotación de medios con motivo de la aplicación de la Ley de Bienestar Animal.
  • Aprobar los puntos 2 y 3 de la moción con propuesta de acuerdo del Grupo Municipal Unidas Podemos sobre funcionarios de prisiones: El Pleno instará a la Secretaría General del Estado a regularizar los salarios y aumentar el plus de insularidad para los funcionarios de prisiones y elevar la categoría de los funcionarios de prisiones a agentes de la Autoridad para garantizar su seguridad.
  • Rechazar una moción con propuesta de acuerdo del Grupo Municipal Unidas Podemos sobre la solidaridad con Palestina.
  • No aceptar la moción con propuesta de acuerdo del Grupo Municipal Socialista sobre la carrera Patrimonio de la Humanidad.
  • Denegar la moción con propuesta de acuerdo del Grupo Municipal Socialista sobre la restauración de las ayudas autonómicas a sindicatos y patronales.
  • Se han aprobado cinco de los 7 puntos (del 1 al 5) de la propuesta de acuerdo que presenta el Grupo Municipal Socialista sobre sinhogarismo y vivienda digna.
  • A favor de un punto de la moción con propuesta de acuerdo que presenta el Grupo Municipal Vox sobre refuerzo de los trabajos de diferentes áreas afectadas a ses Feixes de Talamanca. En concreto, se ha acordado reforzar la presencia policial en la zona para combatir la venta de drogas y disuadir a consumidores, reduciendo así la sensación de inseguridad y los robos en la zona.
  • Aceptar un punto de la moción con propuesta de acuerdo presentada por el Grupo Municipal Vox sobre desarrollar una normativa que regule los vehículos de movilidad personal. Concretamente, el pleno del Ayuntamiento d'Eivissa ha acordado impulsar una campaña informativa, que el Equipo de Gobierno ya ha iniciado, para concienciar a los conductores de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que respeten la normativa actual e informar del riesgo que supone no hacer buen uso de estos vehículos.

 

Para acabar, estudiantes de primero de Bachillerato del grupo A del Instituto Santa Maria, que han asistido como público al Pleno ordinario de hoy del Ayuntamiento d'Eivissa, han trasladado sus peticiones y planteado preguntas sobre cuestiones que los preocupan como, por ejemplo, la posibilidad de contar en la Ciudad con más baños públicos.

Wpp