Abril 07, 2020

ajuntamentdaltvila

Notícies

El Ayuntamiento de Eivissa colabora en la convocatoria de ayudas del Govern balear para promover la implantación de herramientas y procesos TIC

Eivissa CreaEl Ayuntamiento de Eivissa colabora con la línia de ayudas del Govern balear y anima a las empresas de la isla a presentarse a la convocatoria de ayudas que ha puesto en marcha el Govern balear con el objetivo de promover la implantación de herramientas y procesos TIC para empresas y agrupaciones empresariales sin ánimo de lucro. Por parte del Ayuntamiento de Eivissa, a través de Eivissa Crea, se ha puesto en marcha un servicio de apoyo específico para ayudar a preparar y presentar la solicitud. 

El regidor de Promoción Económica, Aitor Morrás, ha explicado que “se trata de dos programas de ayudas dirigidas, por un lado a la implantación y adaptación de páginas web y comercio electrónico, y por el otro a la gestión empresarial. Cada beneficiario solo podrá solicitar uno de los programas”.

Leer más...

La Policía Local de Eivissa detiene una conductora por un delito de desobediencia continuada

Policia LocalLa Policía Local d’Eivissa ha detenido y sancionado a una conductora por un delito de desobediencia continuada e incumplir el confinamiento de forma reiterada.

Los hechos ocurrieron ayer domingo 5 de abril, cuando la Policía Local de Eivissa tuvo conocimiento de un accidente, a las 15:35 horas, en el cual la mujer ahora detenida y causante del accidente, había huido. La Policía Local de Eivissa, después de tomar declaración a los testigos, detectó el vehículo circulando por la avenida Bartolomeu de Rosselló.

Leer más...

El Arxiu Històric digitaliza e incorpora todos los libros de actas de la antigua Universitat de Eivissa y Formentera

Llibre d'actes UniversitatEl Arxiu Històric digitaliza e incorpora a la web del Ayuntamiento de Eivissa todos los libros de actas de la antigua Universitat de Eivissa y Formentera para que puedan ser consultados por usuarios e historiadores.

El Arxiu Històric de Eivissa y Formentera ha incorporado nuevas series documentales a los fondos digitalizados que ya pueden ser consultados por la ciudadanía mediante la página web del Ayuntamiento de Eivissa. Aunque el Arxiu Històric de Eivissa y Formentera mantiene cerradas las puertas debido a la situación de confinamiento, se ha seguido trabajando para ofrecer documentación a los usuarios y ciudadanos a través de la sección 'El Documento del Día' que se difunde a través de las redes sociales de la Biblioteca Municipal de Eivissa y desde ayer tarde ya se puede consultar una nueva e importantísima sección del Arxiu Històric de Eivissa y Formentera (AHEiF).

Leer más...

La Policía Local de Eivissa interviene en un incendio en la avenida de Santa Eulària

Incendiades tres motosOs informamos que la Policía Local de Eivissa intervino anoche en un incendio en el que se han quemado tres motocicletas y se han visto afectados otros tres vehículos que se encontraban estacionados. El incendio tuvo lugar este viernes a las 22.55 horas en la avenida de Santa Eulària nº 24.

Varias dotaciones de la Policía Local se desplazan hasta el lugar y pudieron mitigar el incendio con extintores consiguiendo apartar varias motocicletas del grupo que se estaba quemando mientras llegaban los Bomberos de Eivissa.

Leer más...

Finaliza la limpieza y desinfección de todos los centros de educación primaria y escoletes municipales

Neteja centres educatiusEl Ayuntamiento d’Eivissa ha finalizado la limpieza y desinfección de los nueve centros de educación primaria del municipio de Eivissa y de las dos escoletes municipales. 

El personal de limpieza se ha encargado, durante estas dos semanas, de realizar una limpieza intensiva y desinfección de los 9 centrso educativos y las dos escoletes. Se ha trabajado de forma intensa y además de los edificios, aulas y gimnasios, se ha desinfectado todo el mobiliario, mesas, sillas, y los elementos de juego y de trabajo.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa pone en marcha un servicio de atención telefónica gratuito para las personas mayores

Telèfon ajuda persones majorsEl Ayuntamiento de Eivissa pone en marcha un servicio de atención telefónica gratuito para resolver tareas cotidianas y atender a las personas mayores del municipio

La concejalía de Bienestar Social y Gente mayor del Ayuntamiento de Eivissa pone en marcha un servicio de atención telefónica gratuito 900 701 323 para dar respuesta a las personas mayores del municipio.
El objetivo de este nuevo servicio es atender las dificultades añadidas que las personas mayores pueden presentar a raíz del confinamiento por el COVID-19, puesto que son consideradas población de riesgo y evitar así que tengan que salir de casa.

Leer más...

La Biblioteca de Eivissa celebra el Día Internacional del libro Infantil y juvenil con un cuentacuentos

ContacontesLa Biblioteca Municipal de Eivissa celebra hoy el Día Internacional del libro infantil con un cuentacuentos digital infantil a cargo de Milagros Pierna que interpretará el cuento 'De que color es un beso', de Rocio Bonilla en su tradicional Teatrito Rojo.

La publicación se ha difundido en las redes sociales de la Biblioteca y también durante el día promocionará la lectura de diferentes libros y los enlaces de páginas web donde los niños pueden disfrutar de diferentes cuentos. 

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa incorpora 13 policías en prácticas

Presa possessió 13 policiesSu inorporación ha sido posible gracias a una modificación de la normativa autonómica realizada teniendo en cuenta en actual Estado de Alarma.

El Ayuntamiento de Eivissa incorpora hoy a su plantilla a 13 policías en prácticas que durante las próximas semanas reforzarán la plantilla con las restricciones y prevenciones que lleva su nivel de formación actual. Se trata de los 13 policías que superaron recientemente el proceso selectivo y que se encontraban en Mallorca realizando la parte teórica del curso de formación y que, gracias a una modificación de la normativa autonómica, podrán iniciar ahora la parte práctica.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16