Març 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Modificació 3 del contracte "Gestió del servei de regulació de l'estacionament de vehicles amb limitació horària a la via pública de determinades zones de la ciutat d'Eivissa".

Mitjançant la present es dona trasllat que la Junta de Govern Local, en sessió ordinària celebrada amb data trenta de novembre de dos mil setze, va adoptar, el següent acord:

Expedient 16219/2016. Proposta d'acord per aprovar definitivament la modificació núm. 3 del contracte "serveis de regulació de l'estacionament de vehicles amb limitació horària a la via pública de determinades zones de la ciutat d'Eivissa

 

Favorable - Tipus de votació: Unanimitat/Assentiment

A LA JUNTA DE GOBIERNO

-Vista la memoria del regidor de fecha 11 de noviembre de 2016.

-Visto que del informe, de fecha de 11 de noviembre de 2016, emitido por la responsable del contrato, la Sra. Paz Hernández Venero se deduce lo siguiente:

La necesidad y conveniencia de modificar (modificación núm. 3) el Contrato de servicio de regulación y control del estacionamiento de vehiculos con limitación horaria en la vía pública de determinadas zonas del TM Eivissa (núm. 49/2010), por compensación de plazas.

-Visto que en fecha 14 de noviembre de 2016 se emitió informe jurídico sobre la legislación aplicable al asunto y el procedimiento a seguir.

-En atención a la fiscalización previa de la Intervención de este Ayuntamiento según los artículos 213-214 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, que aprueba el texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

-Por acuerdo de Junta de Gobierno local celebrada en sesión ordinaria el día 21 de noviembre de 2016 se aprueba inicialmente la propuesta de modificación núm.3 del contrato 49/2010 “servicio de regulación del estacionamiento de vehículos con limitación horaria en la vía pública de determinadas zonas de la ciudad de Eivissa”.

-Visto que el contratista manifiesta su conformidad, en fecha 28 de Noviembre de 2016.

- De acuerdo lo dispuesto en la Disposición Transitoria primera del RD Legislativo 3/2011 de 14 noviembre que regula el Texto refundido de la ley de contratos del sector público (TRLCSP) en relacion a los artículos 194-195, 202 y 258 de la Ley 30/2007 30 de octubre de Contractos del Sector público, vigentes en el momento de publicar la convocatoria de la licitación y aplicables al régimen de modificación del

presente contrato.

- Visto el artículo 97 del RD 1098/2001 de 12 de octubre que regula el Reglamento de la ley de contratos de administraciones públicas en lo que esté vigente.

-Examinada la documentación que la acompaña, y de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda del TRLCSP, por acuerdo plenario 20 de julio de 2015, se han delegado las atribuciones que la DA 2 del TRLCSP otorga al Pleno en la Junta de Gobierno Local ( BOIB núm.104, 11 de julio de 2015) que actúa como órgano de contratación, y que como tal ostenta la facultad de modificar el contrato, con sujeción al pliego de condiciones y a la normativa aplicable.

Se somete a su consideración la siguiente

PROPUESTA DE ACUERDO

PRIMERO.- Aprobar definitivamente la modificación número 3 del contrato “servicio de regulación del estacionamiento de vehículos con limitación horaria en la vía pública de determinadas zonas de la ciudad de Eivissa” entre el Ayuntamiento de Eivissa y la empresa EYSA, consistente la compensación de plazas de aparcamiento regulado según Anexo I Pliegos de Prescripciones Técnicas modificado, donde se indica el ámbito de

implantación y número de plazas de estacionamiento y el anexo IV de los Pliegos de Prescripciones Técnicas (PPT), en el que consta el plano de las

zonas de estacionamiento regulado, según los documentos que se acompañan al presente acuerdo en documento anexo.

SEGUNDO.- Notificar al contratista el presente acuerdo, requiriéndole para la formalización de la modificación del contrato en el plazo de cinco días hábiles desde la recepción de la misma.

TERCERO.- Publicar el presente acuerdo junto con los planos de las zonas afectadas en la página web del Ayuntamiento www.eivissa.es junto con el correspondiente anuncio en el BOIB, y efectuar la correspondiente campaña informativa.

Publicar anuncio de formalización en el Perfil del contratante.

CUARTO.- Remisión de información contractual de la modificación a la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears, en el plazo máximo de tres meses, a contar desde la formalización, de acuerdo con la Instrucció publicada al BOIB núm.188 de 29 de desembre de 2015 i modificació al BOIB núm.16 de febrer de 2016.

QUINTO.- Trasladar el expediente al órgano competente para tramitar la modificación de la ordenanza fiscal de tasa por aparcamiento de vehículos con limitación horaria en via pública del TM Eivissa en cuanto a título de las «bonificaciones» , de acuerdo

con el TRLHHLL, Ley 20/2006 de 15 de diciembre Municipal y régimen local de las Illes Balears"

Sent la data de formalització del contracte amb l'entitat Estacionamientos y Servicios, S.A.U. el dia 30 de novembre de 2016, sent l'import d'adjudicació de zero euros (0 €) per redistribució de places.