Enero 19, 2018

ajuntamentdaltvila

Este material pretende llegar a la comunidad educativa sensibilizando y concienciando al profesorado y a las familias en el tema de la corresponsabilidad y hacer experimentar al alumnado sobre una realidad que nos afecta y condiciona en nuestros comportamientos y pautas de actuación durante toda la vida. A través del trabajo de estas actividades, se pretende fomentar la necesidad de tratar a mujeres y hombres en igualdad para lograr una sociedad cada vez más justa y equilibrada y, sobre todo, libre de desigualdades.

CorresponsabilitatLa educación es uno de los pilares básicos de socialización, por lo que es allí donde se debe prestar especial atención a la educación en igualdad.
Es imposible lograr una educación integral y una formación en valores si se perpetúan situaciones en las que se discrimina, se excluye y/o se invisibiliza.
La coeducación es el método de intervención educativa que va más allá de la educación mixta y cuyas bases se asientan en el reconocimiento de las potencialidades e individualidades de la infancia independientemente de su sexo. Coeducar significa, por tanto, educar desde la igualdad de valores de las personas.

Las personas interesadas en tener la guía físicamente, la pueden solicitar de forma gratuïta en el Casal de Dones del Ayuntamiento de Eivissa. Ubicación: Edificio Sa Colomina (Cetis), calle de Canarias, 35, 3ª planta. Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas (por la tarde sólo se atenderá con cita concertada). Telf: 971 39 76 00, extensión: 24260 o al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Enlace a:
· Guía de Corresponsabilidad en pdf
· Láminas (comprimido en .zip)