Enero 16, 2018

ajuntamentdaltvila

Programa Municipal de Atención al Inmigrante: Está constituido como un eje  transversal para las diferentes concejalías del Ayuntamiento donde se trabaja de forma coordinada e integral para poner en marcha diversas acciones que favorezcan la integración de la población inmigrada y la convivencia comunitaria. Se pretende facilitar el acceso igualitario a los recursos existentes y el acercamiento entre las diferentes comunidades que conforman el tejido social de nuestra ciudad

Desde este programa se impulsan diversas actuaciones destacando:

·Información de recursos
·Actuaciones de inserción sociolaboral
·Programas de sensibilización y de cooperación social
·Informe de arraigo social.
·Informe de habitabilidad de la vivienda para la reagrupación familiar (es un trámite en coordinación con la Policía Local del Ayuntamiento de Eivissa)
·Plan de acogida: Este programa da información y herramientas a las personas recién llegadas a nuestro municipio para su mejor conocimiento del entorno como nuevo ciudadano/a. La obtención de este diploma es un paso previo a la tramitación para obtener el informe de arraigo; se suele hacer con  una periodicidad de una vez al mes.
·Programa de Ciudadanía y Convivencia: Consiste en la realización de un curso de esfuerzo de integración con una duración de 40 horas lectivas que necesitan las personas que quieran optar a trámites como la nacionalidad.

Personas destinatarias: Todos los ciudadanos en general y en especial las personas recién llegadas o con  problemas de arraigo, de nacionalidad o de renovación de tarjeta, residentes al municipio de Eivissa.

Más información: Unidad de Trabajo Social Ponent, c. Formentera 11, bajos. Tel: 971394891. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.