Enero 19, 2018

ajuntamentdaltvila

Oficina de Proyectos

La Oficina de Proyectos es un grupo multidisciplinar conformado por cinco personas entre los que se encuentran arquitectos, arquitectos técnicos, delineantes y un ingeniero.

Este grupo es el encargado del diseño de todo tipo de proyectos municipales que van desde un aparcamiento hasta edificios públicos, pasando por instalaciones deportivas o parques infantiles.

Se trata de un equipo de trabajo a disposición de todas las concejalías que conforman la configuración del Ajuntament d’Eivissa.

Mantenimiento Urbano

Con el objetivo de mejorar siempre la calidad de vida de los residentes del municipio de Eivissa y, también, de aquellos que visitan la ciudad, el ayuntamiento cuenta con una cuadrilla de trabajadores municipales que velan por el buen estado de los espacios públicos.

La cuadrilla municipal también se encarga de las tareas de señalización vial, del mantenimiento de los edificios municipales y de los centros educativos.

Además, también existe una brigada rápida externa cuya función es la reparación puntual y urgente de los elementos en mal estado.

Alumbrado público

L'empresa La empresa Citelum se encarga actualmente del mantenimiento del alumbrado público y de velar por su buen funcionamiento.

Se trata de una concesión municipal que finaliza en 2018 y entre sus objetivos tiene no solo vigilar las instalaciones ya existentes, sino también las de nueva instalación, como pueden ser los semáforos o farolas.

Parques infantiles

El municipio de Eivissa cuenta con 24 parques infantiles adecentados con todas las medidas de seguridad necesarias para que los más pequeños puedan disfrutar sin peligro de sus ratos de ocio. Para garantizar esta seguridad, una técnica municipal se encarga de revisar todas las incidencias que transmite a una empresa de mantenimiento externa, que vela también por la substitución de todos los elementos y de su limpieza.

Además, el ayuntamiento ha iniciado la instalación de varios columpios adaptados para niños con discapacidad. Estos pueden encontrarse en la plaza Antoni Albert i Nieto, en la zona des Viver o en el Paseo Juan Carles I, entre otros.

El objetivo es seguir trabajando para que el municipio se convierta en una ciudad accesible para todas las personas, empezando por los más pequeños.