Agosto 11, 2022

La Nova Avinguda

Para la transformación de la ciudad

La inversión de 4,5 millones de euros será un impulso para la transformación de la ciudad y un impulso económico con la contratación personal, que trabajan en tres equipos, a lo largo de un año para la ejecución de la obra.

La remodelación de la avenida aportará beneficios para toda la ciudad y especialmente para el vecindario y el sector comercial de los barrios, impulsando la economía local, aumentando la salud de las personas y protegiendo activamente el clima.

Un renacimiento en el corazón de la ciudad

Será, sin duda, un renacimiento en el corazón de la ciudad, con una imagen renovada en una de las principales vías de la ciudad, una de las más transitadas por peatones y coches donde, junto al peatón y la bicicleta, el pequeño comercio y la mejora de la vida vecinal serán protagonistas de la nueva avenida.

Con un nuevo pavimento, un nuevo carril bici, el nuevo alumbrado, nuevo y moderno mobiliario urbano, nuevo alcantarillado y nuevo arbolado en la nueva avenida.

La ciudadanía también podrá disponer de una nueva calle peatonal, la del Arzobispo Cardona Riera, sumando 850 metros cuadrados peatonales más en nuestra ciudad, con bancos, arbolado y nuevo mobiliario al alcance de todos.

¿Qué pasa con el arbolado?

El arbolado actual de la avenida de Isidor Macabich, en su padece distintas enfermedades que aconsejan su retirada, puesto que podrían caer o se tendrían que retirar pronto tal y cómo ha pasado con otros ejemplares anteriormente. A primera vista no se ve, pero varios tipos de hongos matan el árbol por dentro, lo debilitan y caen. Por lo tanto priorizamos la seguridad en una avenida tan transitada.

En cuanto a las raíces, son tan grandes que buscan su espacio y rompen el pavimento deteriorando las baldosas o levantándolas, de forma que son un peligro y también una dificultad para la accesibilidad. Además, también deterioran la red de saneamiento. Hay que tener en cuenta que la apertura de zanjas para mejorar el saneamiento, red de telecomunicaciones y servicios, malograría tanto las raíces que desestabilizaría los árboles.

Por estos motivos, lo más conveniente para la seguridad es sustituir el arbolado actual por otras especies más adecuadas.

El nuevo arbolado serán almeces y Schinus molle, su distancia con las farolas permitirá que la iluminación de la avenida sea mejor que el actual puesto que su altura y distancia no tapará las 190 nuevas luminarias LED de la nueva avenida. Por lo tanto se mejorará en seguridad en la planificación de la colocación del nuevo arbolado.

En la nueva avenida habrá un total de 148 elementos de arbolado y jardinería en lugar de los 150 actuales.