Abril 30, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagen

El alcalde de la capital de la isla, Rafael Triguero; el director técnico de la Policía Local, Julián Córdoba, y la jefa Sonia Bea destacaron este lunes, durante la presentación en la plaza Antoni Albert i Nieto, que el objetivo es reforzar la plantilla y actualizar y modernizar los medios materiales.

El Ayuntamiento de Eivissa continúa con la ampliación de efectivos de la Policía Local con la incorporación de cuatro agentes en prácticas y dos vehículos híbridos. El alcalde de la capital de la isla, Rafael Triguero; el director técnico de la Policía Local, Julián Córdoba, y la jefa Sonia Bea destacaron este lunes, durante la presentación en la plaza Antoni Albert i Nieto, que el objetivo es reforzar la plantilla y actualizar y modernizar los recursos y medios materiales.

“Seguimos con la mejora de la Policía Local de Eivissa, dotándola de más personal y recursos para ofrecer una atención de calidad, teniendo en cuenta que justo hoy hace 5 años que Eivissa es oficialmente capital de la isla. Por tanto, en el Ayuntamiento de Eivissa seguimos con nuestra hoja de ruta para conseguir una policía local aún más cercana, visible en todos los barrios del municipio y eficiente. Eivissa debe contar con una mayor presencia policial en la calle y también necesitamos más agentes para crear nuevas unidades”, ha manifestado Triguero durante la atención a medios de comunicación, quien ha añadido que con motivo del inicio de la temporada turística se incrementará la seguridad en las zonas en las que se registran más aglomeraciones de personas.

A continuación, el director técnico de la Policía Local de Eivissa ha explicado que se están actualizando y modernizando los recursos y medios para trabajar con mayor seguridad y de una forma más efectiva y que el cuerpo policial de la Ciudad debe ser referente en las Islas Baleares y atractiva para los futuros agentes. Además de estos cuatro agentes está prevista próximamente la incorporación de otras ocho policías locales.

Por último, la jefa de la Policía Local de Ibiza ha valorado que con esta modernización de la flota se registrará una reducción drástica de emisiones contaminantes y que también contribuirán a la disminución de la contaminación acústica. En total, la Policía Local dispone de 12 coches y su previsión es ampliar la flota y modernizarla.

"Estos dos nuevos vehículos disponen de cámaras interiores de videovigilancia, son los más modernos tecnológicamente de los que dispone la Policía Local de Eivissa y esperamos verlos circulando por nuestra Ciudad lo antes posible", ha concluido el alcalde del Ayuntamiento de Eivissa.

 

48 denuncias por exceso de velocidad

 

Por otra parte, la Policía Local de Eivissa, informa que el pasado 5 de abril, en funciones de vigilancia del tráfico rodado con el radar móvil, se realizaron controles de velocidad en varios puntos de la ciudad. En vías consideradas arterias y principales, donde la velocidad establecida a 30 km/h, como la avenida. de Isidor Macabich, se detectaron conductores que circulaban al doble de lo permitido, constituyendo un peligro para el resto de los usuarios de la vía.

En total, la Policía Local de Eivissa interpuso 48 denuncias por infracciones de tráfico, por exceso de velocidad, de las que seis se corresponden a vehículos de transporte público.

Wpp