Abril 30, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagen

El cuarto teniente de alcalde de la capital de la isla, Jordi Grivé, ha explicado que actuarán "barrio a barrio" para conseguir un municipio más limpio

El Plan de choque de limpieza del Ayuntamiento de Eivissa ha continuado en las calles Galicia y Navarra de ses Figueretes, donde se ha actuado durante tres días (del miércoles hasta hoy, viernes) y se ha probado nueva maquinaria. El cuarto teniente de alcalde y concejal de Limpieza y Medio Ambiente de la capital de la isla, Jordi Grivé, ha explicado que habrá actuaciones integrales en todos los barrios para conseguir un municipio más limpio.

Grivé, quien ha ofrecido declaraciones a los medios de comunicación esta mañana en la calle Navarra, ha explicado que la máquina nueva incorporada en el servicio municipal de Limpieza está actualmente en fase de pruebas, pero está previsto adquirirla definitivamente. “Se trata de una decapadora que utiliza agua a presión y con elevada temperatura.

“Mejorar la limpieza de la Ciudad y conseguir la Ibiza que merecemos es uno de nuestros objetivos principales y detrás de estas actuaciones integrales hay un serio trabajo de planificación y estudio para limpiar barrio a barrio y gestionar mejor los recursos con los que contamos”, ha señalado el cuarto teniente de alcalde y concejal de Limpieza de la capital de la isla, quien ha añadido que para las manchas más persistentes se está usando un producto especial llamado Cleandog.

Sobre las actuaciones llevadas a cabo con motivo del Plan de Choque en estas dos calles de ses Figueretes, se ha completado la limpieza de las calles Galicia y Navarra, donde hoy viernes se ha centrado el servicio. La noche del jueves y la madrugada de hoy se realizaron trabajos de alcantarillado para retirar residuos de las aceras.

Estas tareas de agua consisten en proyectar agua a presión con productos de limpieza contra los residuos acumulados en las calles y aceras, arrastrándolos así hasta el alcantarillado más cercano. Además de la limpieza, con estos trabajos también se mejora la seguridad de las aceras, ya que al eliminar la suciedad y restos que se encuentran acumulados se evitan resbalones y otros accidentes.

Las tareas de agua son, por tanto, muy importantes para la buena conservación de todas las calles y plazas del municipio.

Por último, en la actuación integral de estos tres días en las calles Navarra y Galicia también se ha movilizado en la Brigada de Acción Inmediata, BAI, que cuenta con equipo hidrolimpiador de alta presión, además de otras herramientas y material.

Wpp