Abril 30, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagen

En la presentación de atletas, Mechaal se comprometió a dar el máximo, incluso frente al viento, para conseguir el récord de España de 10K en ruta

La presentación de atletas contó con la presencia del alcalde d´Eivissa, Rafael Triguero, y la regidora de deportes de la localidad, Ana Ferrer, Tariku Novales, Laura Luengo, Yago Rojo, Beatriz Álvarez, Reyes Estévez y Azucena Díaz confirman la presentación la Cursa Patrimoni d´Eivissa de mayor nivel atlético de la historia.

Ibiza, 29 de marzo. Mañana llega el momento de romper el muro. Esta tarde, en el Espai Cultural Can Ventosa, una nutrida representación de las grandes estrellas de la Cursa Patrimoni d´Eivissa se dieron cita para calentar motores de cara a una jornada, la de mañana, que se espera sea histórica para el atletismo nacional y para la ciudad de Ibiza.

“Estamos muy orgullosos de crecer a nivel deportivo. Eventos como la Cursa Patrimoni de l´Ajuntament d´Eivissa permiten que los atletas de nuestra isla puedan compartir carrera con sus referentes y posicionar a Ibiza como un destino deportivo único”, comentó Ana Ferrer, regidora de Deportes de l´Ajuntament d´Eivissa, que enfatizó el encanto de una prueba para todos, en la que cada uno puede derribar su propio muro, con pruebas de 10 kilómetros, 5 kilómetros y carreras infantiles.

A partir de las 16:00 horas llegará el momento de la verdad, con el pistoletazo de salida del 10K Cursa Patrimoni d´Eivissa. Toni Roig destacó “la enorme participación de este año, tanto de nivel atlético, como en cuanto a números, con más de 500 corredores, con 14 nacionalidades representadas. Eso habla de que la Cursa Patrimoni d´Eivissa es una carrera con un creciente interés, tanto a nivel local como fuera de la isla”.

 

Adel Mechaal, cita con la historia

 

El punto fuerte de la jornada vendrá de la mano de Adel Mechaal. El catalán buscará en Ibiza el récord de España de 10K en ruta. A pesar de que las condiciones climatológicas, especialmente el viento, pueden ser un factor en su contra, Mechaal no se rinde: “Este año, con el esfuerzo que ha hecho la organización para hacer que el circuito sea lo más rápido posible, lo mínimo que puedo hacer es darlo todo e intentar que Ibiza tenga un récord de España absoluto”.

En la línea de salida lo acompañarán tres insignes atletas: Tariku Novales, Yago Rojo y Reyes Estévez. “Es una carrera a la que le tengo mucho cariño, al igual que a Ibiza. Estoy con muchísima ilusión y espero que una buena actuación me sirva como parte de mi preparación para los Juegos Olímpicos“, dijo Tariku Novales, mientras que Yago Rojo señaló que “este año tocará ser más conservador y seré la liebre de las chicas en carrera“, debido a la lesión en un tobillo que acaba de superar, que ha lastrado su preparación. Por su parte, Reyes Estévez tendrá su particular desafío: “Hay un récord de España de mi categoría de edad que me ilusiona. Va a ser complicado, como todos los récords, pero a mí siempre me han gustado los retos. Mañana, si me encuentro bien, lo intentaré conseguir”.

 

Laura Luengo vs Águeda Marqués

 

Si la carrera masculina es de altos vuelos, la competencia entre las féminas será espectacular. Los 33:52 con los que Lidia Campo ganó el pasado año, y que son el récord de la prueba, parece que se quedarán muy cortos para conseguir la victoria en esta edición. El duelo en la cumbre estará entre Laura Luengo y Águeda Marqués, con el sueño de poderse acercar al tope nacional que tiene Paula Herrero desde el pasado año con 31:23.

“Veo el récord de España bastante complicado, pero quiero bajar de 32 minutos y conseguir mi mejor marca personal“, comentó la extremeña Laura Luengo, que además de superar a Águeda Marqués, tendrá la dura competencia de otras atletas en gran estado de forma. Es el caso de la asturiana Beatriz Álvarez, que comentó que “quiere luchar por estar cerca de Laura y de las mejores, y quien sabe si conseguir ganar en esta Cursa Patrimoni nueva para mí“. Mientras, la triple campeona de medio maratón, Azucena Díaz, destacó que “quizás no puede estar al nivel de ellas, pero que está encantada de disfrutar de Ibiza y de todo el ambiente de la carrera, y daré el máximo como siempre para estar cerca de mis mejores registros“.

Llega la hora de volar. Porque mañana, si el viento no lo evita, podemos vivir una jornada histórica en Ibiza. La Cursa Patrimoni d´Eivissa sueña con elevarse a la élite nacional del atletismo en ruta. ¿Viviremos una jornada de récord? Mañana lo sabremos a partir de las 16:00 horas en el 10K de la Cursa Patrimoni d´Eivissa.

 

Afectaciones a la circulación de vehículos durante la Cursa Patrimoni d´Eivissa

 

Con motivo del desarrollo de la prueba, desde las 15:30 hasta las 18:00 horas del próximo sábado 30 de marzo, la circulación de vehículos se verá afectada o prohibida en l’avinguda de Santa Eulàlia del Riu, rodona dels podencs, passeig Joan Carles I, avinguda de 8 d’Agost, carrer del Diputat Josep Ribas en el tramo comprendido entre el carrer de Gaspar Puig i de l’avinguda de Santa Eulàlia del Riu, carrer de Gaspar Puig en el tramo comprendido entre el carrer de Carles III i de Diputat Josep Ribas, carril izquierdo de l’avinguda Bartomeu Rosselló, carril derecho de l’avinguda d’Ignasi Wallis y el carril izquierdo del carrer de compte de Rosselló.

Asimismo, estará prohibido el estacionamiento de 06:00 a 18:00 horas en l’avinguda d’Ignasi Wallis en el tramo comprendido entre el passeig de Vara de Rei y l’avinguda de Bartomeu de Rosselló y passeig de Joan Carles I.

 

XIV CURSA PATRIMONI EIVISSA

Fecha: 30 de marzo.

Lugar: Ibiza/Eivissa (Illes Balears).

Hora: 16:00 (10K y 5K) y 15:30 (carreras infantiles).

Distancias: 10 kilómetros (dos vueltas), 5 kilómetros (una vuelta) y carreras infantiles.

Wpp