Abril 27, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagenLa campaña de concienciación 'Cuida cada gota, Ibiza lo nota', promovida por la corporación local y la concesionaria del servicio municipal de Agua, Aqualia, concluyeron la Semana del Agua con una carpa informativa en el paseo de Vara de Rey, que ha contado con la visita de 100 escolares

El Ayuntamiento de Eivissa ha repartido 1.500 economizadores de agua por los grifos y este viernes ha anunciado el concurso 'Salvem el planeta', dirigido a las escuelas del municipio (en concreto al alumnado de 5º y 6º de Primaria) con motivo del Día Mundial del Agua, jornada que concluye la semana de concienciación del uso responsable de ese recurso. La campaña de concienciación 'Cuida cada gota, Ibiza lo nota', promovida por la corporación local y la concesionaria del servicio municipal de Agua, Aqualia, ha finalizado este viernes con una carpa informativa en el paseo de Vara de Rey, que ha contado con la visita de 100 escolares.

La segunda teniente de Alcalde, responsable del Área Social y concejala de Educación, Catiana Fuster, y el jefe de servicio de Aqualia en Eivissa, David Bernaus, han visitado la carpa informativa instalada esta mañana en el paseo de Vara de Rey con motivo del Día Mundial del Agua y han anunciado un concurso dirigido a las escuelas de la capital de Eivissa que se titula 'Salvemos el planeta'. "Esta iniciativa consiste en una auditoría infantil para promover el uso responsable del agua entre los más pequeños, implicándoles en una lluvia de ideas para ahorrar agua en sus centros escolares, y recogerlo en una breve presentación . Este proyecto sólo incluye la fase de ideas, que se podrían aplicar en una segunda fase durante el próximo curso", ha señalado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Eivissa.

Por su parte, el jefe de Aqualia en Ibiza ha explicado que técnicos de la empresa concesionaria visitarán los centros para dar consejos y orientar a los escolares sobre cómo medir el consumo de agua del centro, cómo identificar dónde se encuentran los puntos de consumo ofrecer ejemplos de medidas para el ahorro de agua. Por eso, entre el 22 al 30 de abril un representante Aqualia visitará las escuelas para explicar el proyecto y animar al alumnado de 5º y 6º de Primaria a auditar su consumo de agua y presentar un proyecto para poder ahorrar este recurso tan valioso. Habrá premios por los mejores proyectos, que serán vales de compra en comercios locales.

Por último, el cuarto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Jordi Grivé, ha recordado que los tres grandes pilares para optimizar el agua son no derrochar ni una gota, la concienciación y la reutilización. "El ahorro de agua es esencial y, por eso, desde las administraciones públicas, debemos predicar con el ejemplo, ya que el Ayuntamiento de Eivissa es uno de los grandes consumidores de agua de la Ciudad. Por eso , entre las iniciativas más destacadas de esta Semana del Agua destacamos el proyecto reaprovechamiento del agua freática del subsuelo, del pozo ubicado en el aparcamiento situado entre las calles de Extremadura y de Vicent Serra y Orvay, para la limpieza de la ciudad, ahorrando unos 60.000 metros cúbicos de agua al año", ha manifestado Grivé, quien ha recordado que en Eivissa se aprovecha un 83% de la red municipal de agua.

La Semana del Agua impulsada por el Ayuntamiento y por la empresa concesionaria del servicio de Agua empezó el lunes 18 con un mural del artista urbano Hosh. El martes 19 de marzo Aqualia presentó la adaptación que ha hecho de su nueva página web por el municipio de Eivissa, las nuevas herramientas tecnológicas y el nuevo sistema de telemedida para controlar a los grandes consumidores. El miércoles 20 de marzo se presentó una de las nuevas medidas de reutilización de agua previstas por la concejalía de Medio Ambiente, el proyecto de aprovechamiento de agua freática y el jueves el Ayuntamiento de Eivissa se sumó a la jornada 'Las vidas del agua'.

Por último, cabe recordar que en el pasado Consejo de Alcaldes de febrero, los cinco ayuntamientos de la isla y el Consejo Insular de Eivissa acordaron poner en marcha un Plan de Choque urgente en materia de ahorro de agua y por ello el Ayuntamiento de Eivissa ha decidido impulsar esta campaña de concienciación para prevenir que esta situación empeore y evitar restricciones de agua severas.

Wpp