Abril 27, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Con motivo del Día de las Islas Baleares, la conselleria de Agricultura, Pesca y Medio natural del Govern de les Illes Balears ha organizado una serie de actividades por todas las islas. La Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local organizará una serie de catas por varios municipios de las Baleares con el vino como protagonista. El sábado 2 de marzo, a las 12 horas, está prevista la degustación en Ibiza, al Claustro del Ayuntamiento de la capital de la isla.

El director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés, ha explicado que «el que pretendemos con esta actividad es que la gente pruebe y conozca el vino que se hace en las islas vecinas». Es decir, en las degustaciones de Mallorca se probarán vinos de Menorca, Ibiza y Formentera; en Ibiza se probarán vinos de Mallorca, Menorca y Formentera, y así sucesivamente al resto de las islas. Las catas serán dirigidas por prestigiosos sumilleres como Josep Johué, Pep Lluís Llabrés, Tòfol Reus, Marga Amat o José Escalona.

En concreto, en Mallorca hay previstas cuatro degustaciones. Jueves día 29 de febrero, a las 18 horas, la cata tendrá lugar en Deyá, en la sala Antoni Vives del Centro Cultural Sa Tanca. Viernes día 1 de marzo, habrá dos catas: uno en sa Pobla, a las 12 horas, al Museo Can Planes, y otro en el Centro Cultural Espai 36, en Sant Llorenç des Cardassar. Sábado día 2 de marzo, habrá una degustación en Sineu, al claustro de Sant Francesc, a las 12 horas.

En cuanto a Menorca, la cata tendrá lugar sábado día 2 de marzo, a las 12.30 horas, en el Centro de Arte y Cultura Ca n'Àngel, des Mercadal. En Formentera, la cata de vino será domingo día 3 de marzo, a las 12 horas, en el Centro Artesà Antoni Tur «Gabrielet», de Sant Francesc. Todas las catas tienen plazas limitadas (máximo 30 personas). Para inscribirse se tiene que hacer la solicitud previa a través del siguiente enlace: forms.gle/mMpSqWqh77YA1XLs5.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Wpp