Mayo 23, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagen

El Ayuntamiento de Eivissa y Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, presentarán mañana, a las 11 horas en el paseo de Vara de Rey, la campaña Reciclos, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que premia el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje y el medio ambiente, ofreciendo incentivos sostenibles y sociales por el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas.

De este modo, el municipio de Eivissa contará con este SDR que incorpora la tecnología móvil a los contenedores amarillos ya instalados en la vía pública y recompensa a los ciudadanos y ciudadanas por reciclar. En este acto también se realizará una demostración en vivo de cómo funciona este sistema.

El cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, responsable del Área de Embellecimiento y Transición Energética y concejal de Medio Ambiente, Limpieza y Edificios, Jordi Grivé, ha manifestado que, gracias a Reciclos, los vecinos y vecinas comprometidos con el reciclaje, además de ayudar a ahorrar energía y dar una nueva vida a los envases reciclando en el contenedor amarillo, ahora podrán también contribuir a mejorar su municipio a través de las recompensas que obtienen cuando reciclan”.

 

Convocatoria de prensa

Día y hora: martes 9 de enero, a las 11 horas.

Lugar: Paseo de Vara de Rey.

Participan:

- Jordi Grivé, cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, responsable del Área de Embellecimiento y Transición Energética y concejal de Medio Ambiente, Limpieza y Edificios.
- Ignacio José Andrés Roselló, consejero de Gestión Ambiental, Sostenibilidad, Innovación y Transparencia del Consell Insular de Eivissa.
- Leticia Pou, especialista de Ecoembes en las Islas Baleares.

 

Wpp