Abril 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagen

El Consell Insular aportará este año 1,5 millones de euros que servirán para ejecutar la segunda fase de la remodelación de la Avenida de España

El Ayuntamiento contará con cuatro años para justificar este gasto, gracias a una disposición que el Consell d'Eivissa impulsó en la Ley de Consells

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, la consejera de Cooperación Municipal, Maria Fajarnés, el alcalde de Eivissa, Rafael Triguero, y la primera teniente de alcalde y concejala de Recursos Económicos, Gemma Marí, se reunieron hoy para firmar el Convenio de la Ley de Capitalidad del año 2023, que compromete al Consell Insular a abonar este año un total de 1,5 millones de euros, fruto de la Ley 16/2019, de 8 de abril, estatuto especial de la capitalidad de la ciudad de Eivissa.

Tal y como se acordó en sesión del Consejo de Capitalidad, celebrada el 19 de octubre de 2023, el Consell de Eivissa comprometía esta cantidad para el proyecto de remodelación de la Avenida España.

El presidente Vicent Marí ha explicado que “hoy se ha dado cumplimiento a lo que marca la Ley de Capitalidad y que deben servir para paliar las externalidades derivadas de la condición de capital de la isla. La novedad es que el Ayuntamiento tendrá cuatro años para ejecutar y justificar las obras que se harán, gracias a una modificación de la Ley de Consells, impulsada por parte del Consell de Eivissa. Esto da tranquilidad a los ayuntamientos que tienen tiempo de redactar, ejecutar y justificar grandes proyectos que deben ayudar a modernizar la Ciudad de Eivissa”.

Por otra parte, el alcalde Rafael Triguero, ha agradecido al Consell d'Eivissa “el compromiso con la Ciudad de Eivissa, al que hoy damos forma, acompañado del compromiso de abonar ese dinero antes de terminar el año. Tenemos el objetivo de remodelar esta avenida en los próximos años, sin agotar el plazo máximo de 4 años, como parte de un objetivo de mejorar y modernizar nuestra ciudad durante esta legislatura”.

Wpp