Abril 27, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagenLas de Raquel Romo vencieron los dos partidos y se
adjudicaron el torneo

La selección española U16F fue la vencedora de la primera edición del Torneo Internacional de Ibiza U16F y que puso la guinda a la gran semana del baloncesto femenino en el municipio de Ibiza con la organización del programa ‘Eivissa Dona Bàsquet’ desde el domingo 3 de diciembre. España superó a Polonia en el último partido para completar un pleno de victorias y levantaron el trofeo. La balear Marta Llompart ha formado parte del cinco ideal del torneo, mientras que la española Somto Okafort ha sido elegida MVP Transferibiza de la competición.

España puso un ritmo muy alto desde el inicio del partido y esto hizo que las de Raquel Romo y Mireia Capdevila abrieran diferencias en el marcador desde muy temprano. De hecho, las anfitrionas dominaron con autoridad toda la primera mitad para marchar a vestuarios con un claro 43-13 en el marcador y dejar el partido prácticamente sentenciado en el descanso.

Pero a la reanudación Polonia también quería su momento de protagonismo y firmaron un espectacular inicio de tercer periodo con un parcial de 0-7 que, en cualquier caso, mantenía a las locales con una ventaja importante en el marcador (43-20). Eso sí, las sensaciones eran diferentes. Polonia mejoró considerablemente en tareas defensivas y las españolas tardaron en encontrar soluciones en ataque. Poco a poco fueron afinando la puntería para mantener las diferencias en el marcador y cerrar la victoria, sin sobresaltos, por 64-36. Esta vitoria, sumada a la del jueves ante Alemania, confirma a España como campeona del Torneo Internacional de
Ibiza U16F por delante de Polonia, que venció a una Alemania que finaliza en tercera posición.​

La balear Marta Llompart ha formado parte del cinco ideal del torneo acompañada de sus compañeras Begoña Muñoz, Somto Okafort i Chelsea Dike, y la jugadora polaca Julia Zielinski. La MVP Transferibiza ha sido la española Somto Okafort.

 

Ficha técnica:


España U16F 64: 21/22/5/16
Llompart (2), Lostal (3), Muñoz (9), Nde (9), Agulló -cinco inicial- Enciso (3), Okafort (10), Toribio (3),
Segura (9), Dike (10), Pereira (5) y Gómez (1).


Polonia U16F 36: 6/7/11/12
Stepinska, Agune (3), Danielewicz (6), J.Zielinska (8), Marczynska (6) -cinco inicial- Maj (2), Semmler
(4), I.Zielinska (2), Sznajder (2), Gryszko (2) y Serednicka (1).


Árbitras: Marta Seguí y Sara Godoy. Eliminaron a la local Roser Agulló.
Anotadores de mesa: Sara Mokhchan, Ángel Colomar y Santiago Serrano.
Pabellón: Poliesportiu Es Viver. Tercera jornada del Torneo Internacional de Ibiza U16F.

Wpp