Abril 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

charlagas

 

 

 

 

 

Este viernes 1 de diciembre el Ayuntamiento de Eivissa en colaboración con REPSOL llevarán a cabo una charla informativa en el Esplai de Can Ventosa, centrada en la seguridad de las instalaciones de gas envasado. La iniciativa está especialmente diseñada para sensibilizar a las personas mayores que cuentan con bombonas de butano en sus hogares, ante la llegada del invierno.

Durante la charla, se abordarán detalladamente los riesgos asociados con este tipo de instalaciones, se exhibirá el material que componen estas instalaciones y se proporcionarán valiosos consejos para garantizar un entorno seguro y detectar posibles riesgos. La meta principal es concienciar a la comunidad sobre la importancia de seguir prácticas seguras en el manejo y almacenamiento de gas envasado, destacando la necesidad de precaución y conocimiento en este aspecto.

Además, se hará especial énfasis en la prevención de estafas perpetradas por falsos revisores del gas. Estos individuos, simulando ser inspectores oficiales, realizan visitas no solicitadas a viviendas y cobran sumas exorbitantes por servicios de revisión sin garantías ni respaldo legal ni técnico. La charla proporcionará información detallada sobre cómo identificar a revisores legítimos y brindará pautas para prevenir caer en posibles fraudes.

La seguridad de los ciudadanos es una prioridad para el Ayuntamiento de Eivissa y REPSOL, y esta iniciativa demuestra su compromiso continuo con la educación y concienciación de la comunidad, y el apoyo a las personas mayores del municipio. Se invita a todos los residentes mayores, especialmente a aquellos que son propietarios de bombonas de butano, a participar en esta charla informativa para fortalecer su conocimiento sobre prácticas seguras y evitar posibles riesgos.

La charla se llevará a cabo en el Esplai de Can Ventosa el viernes 1 de diciembre a las 10:30h. La entrada es gratuita y se fomenta la participación activa de la comunidad para construir un entorno más seguro y consciente.

Captura de pantalla 2023 11 30 a las 14.22.02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Wpp