Abril 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagenEl alcalde, Rafael Triguero; el cuarto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Jordi Grivé, y representantes de la empresa concesionaria han presentado este miércoles el nuevo servicio, que tiene como objetivo conseguir una ciudad más limpia y ofrecer una actuación más eficaz.

El alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Rafael Triguero, y el cuarto teniente de alcalde y concejal de Limpieza, Medio Ambiente y Edificios, Jordi Grivé, han anunciado este miércoles la puesta en marcha de la Brigada de Acción Inmediata (BAI ), que incorpora un vehículo de cero emisiones. El objetivo de esta brigada es actuar de forma más eficaz y dar respuesta a las incidencias que se detectan fuera del servicio ordinario. Además, también se han presentado los nuevos uniformes con los que se vestirán a partir de ahora los operarios, que serán reflectantes garantizando así una mayor seguridad.

“Seguimos mejorando el servicio municipal de limpieza y con esta Brigada de Acción Inmediata tenemos un objetivo claro: atender a las alertas o urgencias que nos comunique la ciudadanía y así conseguir una Ciudad más limpia. Se trata de incidencias que se detectan fuera del servicio ordinario de limpieza”, ha explicado Triguero, durante la presentación celebrada en el parque Reina Sofia. Además, el alcalde de la capital de Eivissa ha añadido que este vehículo y la puesta en marcha de la BAI no implica un incremento económico del presupuesto de la contrata con la empresa concesionaria del servicio municipal de Limpieza, sino que es una demostración más de “gestión y optimización de los recursos humanos y materiales”.

A continuación, el cuarto teniente de alcalde y concejal de Limpieza, Medio Ambiente y Edificios del Ayuntamiento de Eivissa ha remarcado que la BAI dará respuesta, principalmente, a los avisos que recibe el servicio por conductas incívicas. Además, Grivé ha especificado que gracias al vehículo de cero emisiones que se incorpora al servicio se podrá actuar de una manera "más eficiente" porque dispone de multitud de accesorios: hidrolimpiadora, aspiradora, una caja para recoger utensilios abandonados…" Este vehículo, especialmente modificado para abordar todo tipo de emergencias de limpieza en el municipio, marca un paso significativo hacia la eficiencia y respuesta inmediata a las necesidades de la ciudad. Entre sus características clave destaca su versátil caja abierta”, ha valorado el cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa.

A la presentación de la nueva brigada y del vehículo multifuncional también asistieron Mario Córcoles, delegado de Valoriza de la zona Este (Aragón, Valencia, Baleares y Murcia); el delegado de Valoriza en Eivissa, Francisco Bujaldon, y el jefe de servicio en Eivissa, Javier Muñoz. Sobre el vehículo que han incorporado al servicio municipal de Limpieza, los representantes de la empresa concesionaria han explicado que se trata de un camión Iveco Daily de caja abierta, propulsado por Gas Natural Comprimido (GNC) que prestará el servicio de la Brigada de Acción Inmediata, en turnos de mañana y tarde, circulando por la ciudad y respondiendo con rapidez a los avisos y
problemas que se presenten.

La estructura de la caja abierta que ha destacado antes Grivé ha sido adaptada por Valoriza para satisfacer todas las necesidades, con un segmento reservado para la recogida de utensilios y restos de residuos abandonados, mejorando la limpieza y el orden de las calles de la localidad.

Otro segmento se ha destinado a equipar el camión con un completo repertorio de máquinas para hacer frente a diferentes situaciones de limpieza urgente.
Destaca una hidrolimpiadora de alta presión (250 bar) con un depósito de 500 litros para abordar manchas persistentes, una máquina aspiradora para la recogida de colillas, hojas y pequeños residuos, o una desbrozadora para atender el mantenimiento de hierbas de la ciudad. Además de estos equipos especializados, la brigada cuenta con una caja de herramientas básicas para garantizar su capacidad de respuesta. Igualmente, se han incluido los equipos habituales de limpieza como escobas, recogedores, palas o rastrillos.

Wpp