Marzo 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

TecnoestiuEl concejal de Modernización, Aitor Morrás ha visitado hoy junto con el vicepresidente del Gobierno de las Islas Baleares, Juan Pedro Yllanes y el Director General de Innovación, Eduardo Zuñiga, los cursos del Ayuntamiento de Eivissa en el Vivero de Empresas y en el C19.

El concejal de Modernización, Aitor Morrás, ha visitado hoy acompañado del vicepresidente del Gobierno de las Islas Baleares, Juan Pedro Yllanes y el director general de Innovación, Eduardo Zuñiga, los diferentes cursos del programa Tecnoestiu del Ayuntamiento de Eivissa, en los que participan este verano un total de 19 jóvenes.

El alumnado, que comenzó tanto el curso de animación 3D que se imparte Centro de Creación Joven C19 y el de técnicas de impresión y fabricación 3D, en el Vivero de Empresas, el pasado 7 de julio, ya ha empezado a poner sus conocimientos en práctica tanto creando animación 3D como empezando a fabricar un brazo robótico al que deberán darle movimiento a partir de la incorporación de servomotores.

El concejal de Modernización, Aitor Morrás, ha explicado que 'con esta actividad lo que pretendemos es dar conocimientos de tecnología avanzada a la juventud de la ciudad para que puedan tener un horizonte en el que poder elegir otras formas de educación y formación en su futuro que será fundamental para empezar a diversificar el modelo productivo que entendemos que debe producirse en esta isla y en esta ciudad'.

Desde el Gobierno Balear, el vicepresidente y consejero de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha señalado que 'se trata de una propuesta de enorme éxito en la que se ha comprobado que es donde más activamente en Baleares se está produciendo el interés de las generaciones más jóvenes en este ámbito. Nuestra vocación es que este espacio pueda crecer cada vez más y que cada vez más personas interesadas en los cursos de formación y en este Vivero de Empresas. Desde la conselleria no faltará ni un solo esfuerzo para que esto se convierta en una realidad y Eivissa se pueda convertir en un lugar emblemático de creación de empresas tecnológicas en las Islas Baleares'.

Por su parte, el director general de Innovación, Eduardo Zuñiga, ha dicho que 'la Dirección General de Innovación no sólo quiere apoyar al espacio Districte07800 sino que además quiere ampliar la posibilidad de servicio público que da este espacio. Estamos muy contentos con la experiencia que tiene y que esté a la vanguardia a nivel de las Islas Baleares de proyectos de la administración pública para dar un espacio de transformación digital y nuevo en la isla de Eivissa'.

Los cursos están dirigidos a jóvenes de entre 13 y 18 años y tienen una duración de 8 semanas, hasta el 27 de agosto.

Las personas participantes en el curso de producción de animación en 3D están aprendiendo desde los conceptos de introducción a la animación de personajes, un proceso de producción audiovisual y de videojuegos.
En el curso de fabricación 3D y prototipado electrónico digital, que tiene lugar en el Vivero de Empresas, los equipos trabajan con la fabricación de un brazo robótico. El curso continuará en agosto con la construcción de un Nano satélite, un segundo reto donde los grupos trabajarán con electrónica de previsión e instrumentación para captar tanto la energía necesaria para su funcionamiento como evidencias de la evolución del cambio climático siguiendo los estándares de la agencia espacial europea. Aprenderán a obtener energía limpia y construir un sistema de teledetección sobre un CubeSat de 1U preparado para iniciar su viaje por el espacio.

Wpp