Marzo 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Eleccions generals a corts 2019El Ayuntamiento de Eivissa ha realizado esta mañana el pleno extraordinario en el que se ha realizado el sorteo para cubrir las 52 mesas electorales de la ciudad de Eivissa para las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre.

El pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha realizado esta mañana el sorteo para designar a las personas que deberán constituir las mesas electorales el próximo 10 de noviembre, día de las Elecciones Generales. En el municipio de Eivissa habrá 52 mesas electorales, formadas por un presidente y dos vocales y con dos suplentes para cada uno de estos cargos, repartidas por los 14 colegios electorales del municipio. Los de mayor número de mesas serán el de Sa Graduada, con nueve, y el de Sa Bodega, que tendrá 7. En total, en el sorteo de hoy se han designado 468 personas.

Según la normativa, entran en el sorteo todas las personas de entre 18 y 70 años que tienen derecho a voto y por lo tanto están incluidas en el censo electoral y que en el caso de nuestro municipio son un total de 31.124. En este caso, al tratarse de Elecciones Generales sólo tienen derecho a voto personas con nacionalidad española.

Como novedad en estas elecciones, se ha trasladado el colegio electoral que anteriormente se ubicaba en el MACE al edificio de es Polvorí, dado que éste se había quedado pequeño y era poco funcional debido al espacio reservado para la instalación de las mesas electorales.

Las personas seleccionadas en el sorteo de hoy recibirán la notificación en el domicilio en el que están empadronadas durante los próximos días. Si alguien tiene alguna razón, de las marcadas por la ley, para excusar su asistencia debe comunicarlo a la Junta Electoral, ubicada en el edificio de los Juzgados del CETIS, una vez recibida la notificación.