Diciembre 12, 2019

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Murial Grossman

Eivissa Jazz completa su programación por el 30 aniversario con dos conciertos gratuitos de Muriel Grossmann Quartet y Omar Alcaide Quartet.

El festival Eivissa Jazz llega este año a su 30 aniversario y, por este motivo, a la programación anunciada hasta ahora el Ayuntamiento de Eivissa añadirá dos conciertos gratuitos extras que servirán para calentar motores de cara a las cinco noches de actuaciones que tendrán lugar la próxima semana.

El primero de estos conciertos tendrá lugar en el paseo de Vara de Rey este viernes día 31, a partir de las 21 horas y estará protagonizado por el cuarteto de la saxofonista Muriel Grossmann, quien ha participado en varias ocasiones en el festival a lo largo de su historia. En esta ocasión, Grossmann estará acompañada por Radomir Milojkovic (guitarra), Uros Stamenkovic (batería) y Gina Schwarz (contrabajo). El cuarteto de la saxofonista austriaca presentará su 'Spiritual Jazz'.


Omar Alcaide quartetLa veteranía de Grossmann dará paso el lunes día 3, a las 20 horas al concierto de uno de los valores emergentes del jazz en Eivissa, como es el joven guitarrista Omar Alcaide. En esta ocasión el festival se desplazará hasta la galería Ibiza Art Projects, ubicada en es Gorg, donde Alcaide actuará con el trompetista Pedro Navarro, el batería Dani Domínguez y Lorenzo Barceló los teclados, acompañados por la obra del artista de Chicago Tony Lewis.

De este modo, Eivissa Jazz amplía su programación hasta siete jornadas de conciertos, tres de ellas completamente gratuitas, y completa su cartel para esta edición de aniversario.

Este 2018 los aficionados al jazz podrán disfrutar de los conciertos de Sílvia Pérez Cruz, Eli Degibri, Eivissa Jazz Experience, Anders Fjeldsted, Pablo Martín Caminero, Pedro Arguimbau, Big Band Ciutat d'Eivissa, Antonio Serrano y María Toro, además de los de Muriel Grossmann y Omar Alcaide. Once actuaciones para una edición muy especial de nuestro festival, que volverá a contar con José Miguel López, director y presentador del programa Discópolis de RNE3, como maestro de ceremonias.

Precisamente el programa de RNE3, Discópolis emitirá los conciertos del Festival Eivissa Jazz del año pasado. El calendario de emisión de los conciertos será el siguiente:
Martes 28 de agosto: M.A.P.
Miércoles 29 de agosto: Ximo Tebar
Jueves 30 de agosto: Kontxi Lorente
Viernes 31 de agosto: Abe Rabade's Eivissa Jazz Experience
Lunes 3 de septiembre: Malmstrom
Martes 4 de septiembre: Marcin Wasilewski Trio
Miércoles 5 de septiembre: 26 minutos de Ximo Tebar, 7 minutos de Abe Rábade Eivissa Jazz Experience y 5 minutos de Marcin Wasilewski Trio, además de la Sintonía del festival creada por Abe Rábade.