Octubre 22, 2018

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Cessió habitatges Ib Salut

El Ayuntamiento de Eivissa firma un protocolo de actuación mediante el que se ceden un total de 7 viviendas de propiedad municipal al IbSalut. Tres de ellas se ponen ya a disposición de la conselleria y el resto se cederán en función de las necesidades de los profesionales sanitarios.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el director General del Servicio de Salud, Juli Fuster, acompañados de la consejera de Salud del Gobierno de las Islas Baleares, Patricia Gómez, han firmado esta mañana un protocolo de actuación mediante el cual el Ayuntamiento de Eivissa cede al IBSalut, de manera gratuita y temporal, un total de 7 viviendas de propiedad municipal. De manera inmediata se cede el uso de tres pisos, ubicados en los barrios de Dalt Vila y sa Penya, para que sean destinados a alojamiento de los profesionales del Servicio de Salud y, a medida que sean necesarios, se cederán el resto de viviendas.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, manifestó que 'desde el Ayuntamiento de Eivissa, sabéis que estamos dando pasos decididos con actuaciones que conlleven la promoción de una política de vivienda, decidida y firme, a fin de solucionar la problemática de acceso a la vivienda y, con este protocolo con el IBSalut, conseguimos además que el personal sanitario tenga una continuidad y permanencia en Eivissa'.
La consejera de Salud del Gobierno de las Islas Baleares, Patricia Gómez, afirmó que esta cesión 'es un paso más para garantizar la situación de los trabajadores sanitarios, trabajando en la recuperación de derechos, y facilitando que los profesionales puedan venir a Eivissa sin que la vivienda sea un inconveniente. Pensamos que es una oportunidad para todos los profesionales sanitarios que vienen a la isla'.

El Ayuntamiento de Eivissa, en el último año, ha puesto al alcance de diferentes servicios municipales, entidades e instituciones, un total de 8 viviendas: tres pisos en Dalt Vila al Servicio de Acogida Municipal, con un total de 7 plazas, para que las personas con un plan de trabajo tengan una alternativa habitacional; dos pisos a APFEM, con un total de cinco plazas, destinadas a personas cuya vulnerabilidad supone una desventaja a la hora de emanciparse y conseguir un piso, y tres pisos al IbSalut para personal sanitario.

El alcalde ha destacado también que, con la política de vivienda, iniciada por este gobierno, se está sembrando, junto con el Gobierno de las Islas Baleares, toda una serie de actuaciones dirigidas a poner al alcance de la ciudadanía la posibilidad de acceso a una vivienda digna en condiciones asequibles.