Marzo 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Passeig de Vara de Rey

El Ayuntamiento de Eivissa inicia la tramitación de los permisos de ocupación de la vía pública de cara a la apertura del paseo de Vara de Rey, dos semanas antes de lo previsto.

El Ayuntamiento de Eivissa tramita ya los permisos de ocupación de la vía pública en el paseo de Vara de Rey con el objetivo de que se abra de manera parcial el paseo el próximo 13 de abril, momento en que se permitirá ya la ocupación de las terrazas de los establecimientos que lo hayan tramitado. Esta apertura, a pesar de ser parcial, se hará con 15 días de antelación sobre el calendario previsto inicialmente.
La apertura se realizará en los laterales norte y sur del paseo de Vara de Rey, mientras continúan los trabajos en la zona central, que permanecerá cerrada hasta la apertura total del paseo, prevista para el 21 de abril, momento en que todavía habrá algunas pequeñas tareas para rematar.

Las obras de peatonización del paseo de Vara de Rey, plaza del Parque y su entorno, continúan a buen ritmo, de hecho se espera comenzar los trabajos de arbolado, a partir del próximo lunes día 10 de abril. Las especies de arbolado que se plantarán son 20 melias, 22 coleuterias paniculata, 5 tipuanas, 14 morus alba sin fruta, 22 cipreses, 6 yucas, 7 Cordyline. En total, se plantarán 96 nuevas unidades de árboles y plantas.

En estos momentos ya se está trabajando en la recuperación y restauración de los elementos antiguos del paseo, especialmente los bancos y las farolas tradicionales, y los próximos días también se ha previsto la llegada del nuevo mobiliario urbano, aparcabicis, papeleras y bancos. En total se instalarán 37 nuevos bancos en el ámbito de actuación, 9 de ellos se añadirán a los ya existentes en la plaza del Parque y el resto en el paseo de Vara de Rey y su entorno.

Uno de los hechos más innovadores de la plaza será la instalación de un árbol solar, de diseño único para la ciudad de Eivissa, que servirá como fuente de alimentación para el alumbrado ornamental del paseo. Este árbol solar también incorpora un reloj como elemento de referencia que había tenido siempre el paseo.
Se prevé que si el ritmo de trabajo y la meteorología lo permiten, la apertura total del paseo se haga el día 21 de abril, momento en que todavía se continuarán las obras en las calles Conde Roselló y Jaime I. La finalización total de la obra está prevista para el primer fin de semana del mes de mayo.