Junio 11, 2025
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Modernización

Padrón Municipal

La población del municipio de Eivissa asciende en el año 2024 a 51.218 personas.
Las personsa que deseen registrarse en el padrón municipal deben acudir al Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).
Los trámites que podrán realizar son darse de alta o de baja en el padrón municipal, cambio de domicilio y certificados de empadronamiento y de viaje. También se puede tramitar la renovación de inscripción patronal para extranjeros, con o sin autorización de residencia permanente.   
El enlace de la Sede Electrónica, en el apartado Trámites Padrón, permite obtener más información sobre la realización de estos trámites, sobre los formularios y documentación a presentar. También concreta si la tramitación debe ser presencial o puede ser electrónica.

Ubicación y horarios de atención:
Servei d’Atenció a la Ciutadania
C/ Canàries, 35 Bajos
07800 – Eivissa
Teléfono: 971397619
HORARIO DE INVERNO:
Del 1 de seItembre al 30 de junio:
Registro de documentos: de 8:30 a 14:00 horas.
Padrón: de 8:30 a 13:00 horas.
HORARIO DE VERANO:
Del 1 de julio al 31 de agosto:
Registro de documentos:8:30 a 13:30 horas.
Padrón: de 8:30 a 12:30 horas.
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Innovación Tecnológica y Simplificación Administrativa

El Ayuntamiento de Eivissa lleva años desarrollando proyectos para modernizar sus servicios a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el objetivo de convertirse en una administración electrónica.

Para lo cual cuenta con el departamento de Innovación Tecnológica y Simplificación Administrativa, que colabora estrechamente con el área de Informática y Nuevas Tecnologías.
El camino hacia la modernización empezó el 26 de junio de 2014 cuando se puso en marcha la sede electrónica, eivissa.sedelectronica.com, un servicio destinado a facilitar a los ciudadanos la realización de trámites ante la administración.
En la actualidad, ya son casi 1.400.000 las personas que utilizan este sistema que los evita tener que desplazarse a las dependencias municipales y que los permite llevar a cabo trámites sin limitaciones de días u horarios.

La Oficina Virtual es la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ibiza. Al acceder, los ciudadanos pueden recuperar documentos, obtener información sobre los trámites administrativos, descargar formularios o consultar el estado de sus expedientes iniciados telematicamente, entre otros servicios.

Entre los avances del área de Modernización se encuentra el Portal de Transparencia, el objetivo del cual es facilitar a la ciudadanía el acceso en la información sobre el funcionamiento institucional, la utilización de los recursos públicos y la gestión municipal.

Por su parte, el área de Informática y Tecnología se encarga de agilitar los procesos internos entre los departamentos, para dar una respuesta más rápida y eficaz a la ciudadanía.
Los más de 670.000 documentos firmados de manera electrónica hasta el momento son una buena muestra de esta transformación.

Eivissa Crea

¿Qué es “Eivissa Crea”?
El objetivo de EIVISSA CREA es sensibilizar hacia el autoempleo y la motivación empresarial y ofrecer asesoramiento y servicios a las personas con espíritu emprendedor durante las diferentes fases del proceso para crear la propia empresa, desde la definición de la idea y el análisis de la viabilidad, hasta la consolidación.

Servicios que ofrece Eivissa Crea
* Sensibilización y fomento del espíritu  emprendedor en todos los ámbitos y colectivos.
* Apoyo personalizado e individualizado a la persona emprendedora en el proceso de creación de empresas, desde la idea de negocio hasta la constitución y puesta en marcha (estudios de viabilidad, desarrollo de planes de empresa, asesoramiento sobre financiación, ayudas y subvenciones).
* Fomento de la creación de empresas de economía social (apoyo a la creación de cooperativas de trabajo).
* Acceso a consultas gratuitas con profesionales colegiados (abogados, aparejadores, arquitectos, economistas, graduados sociales, ingenieros, peritos).
* Vivero de empresas, estructura de acogida temporal pensada para ubicar empresas durante la fase inicial de la actividad empresarial a un coste muy inferior al precio de mercado y con servicios de asesoramiento y apoyo profesional individualizado.
* Apoyo a la consolidación de empresas existentes para fortalecer su capacidad de crecimiento.
* Talleres temáticos y actividades formativas en diversas áreas de interés empresarial.

El convenio firmado el año 2016 entre el Consell Insular de Eivissa y el Ayuntamiento de Eivissa para impulsar el fomento del espíritu emprendedor en Eivissa, la promoción de políticas activas de empleo, la promoción económica y el desarrollo local permite ofrecer todas las actuaciones de Eivissa Crea a la ciudadanía de toda la isla. La aportación del Consell de Eivissa para el año 2020 fue de 30.000 €, mientras que la aportación para 2021 es de 20.000 €.