Junio 30, 2022

ajuntamentdaltvila

Notícies

El Patronato de Deportes de Eivissa ofrece un amplio programa de actividades deportivas para el verano.

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa ofrece para este verano un amplio programa de actividades deportivas en el municipio con campus especializados, clases de tenis y actividades en el mar con clases de buceo, paddle surf y kayak, entre otros.


Así, ha previsto durante los meses de julio y agosto cursillos de tenis en las Pistas Municipales de Can Misses, tanto para grupos infantiles como para adultos, con niveles de iniciación y perfeccionamiento. Las inscripciones se pueden realizar en la Piscina Municipal.

En el mes de julio Eivissa acoge dos campus especializados de baloncesto, el Campus Paco Vázquez, que ha empezado esta semana, en el polideportivo des Raspallar y el Campus Paco Redondo, que tendrá lugar la próxima semana en el Pabellón Joan Pau II. Además, del 25 al 30 de julio, tendrá lugar el XXIII Trofeo Popular de Baloncesto Ciudad de Ibiza ‘Ibiza Top-3’ en las pistas de su Bodega.


Otra actividad, dirigida a niños desde 7 años, es el lo Acro-estiu: Vive un verano de circo!. Un campus deportivo basado en las habilidades gimnásticas y las acrobacias propias del circo. Esta actividad se llevará a cabo en el mes de agosto en el Polideportivo municipal de es Viver. Las inscripciones se pueden realizar por correo electrónico a acrobatikaespectaculos@gmail.com .

También durante todo el verano se realiza una escuela de vóley-playa organizada por el Club Voleibol Ibiza y el Ayuntamiento. Las inscripciones se pueden realizar al 662 624532 y en el correo direcciontecnica@ibizavoley.com .


En el mar, hay previstas actividades de kayak y paddle surf para las que es necesario inscribirse en las oficinas del Patronato de Deportes. Así mismo, hay cursos de iniciación al buceo; clases de vela infantiles y cursos de vela para personas adultas; natación y aquagym, en la piscina de es Viver. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el 971 397600 ext 24321 y 24322.


Desde el Patronato de Deportes también han recordado las actividades deportivas que se celebran en las Fiestas Patronales, como el Trofeo Popular de Bàsquet Ciudad de Eivissa, el torneo de pádel; el Aquatló, el Trofeo de Vela de Fiestas de la Tierra, la Travesía Popular de natación; el tiro con arco o el Torneo de Volei Playa de las Fiestas de la Tierra.

En cuanto a las actividades organizadas por clubes como la UD Ibiza, el Campus CF Rapid, el Inter Ibiza, el Club de Rugby; El Campus SincroIbiza, el de Ibiza Patina o el de Gimnasia Ritmica, las personas interesadas podan solicitar más información en la Piscina Municipal de Can Misses, en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y al teléfono 971 313 564.


Se trata de actividades variadas organizadas bien por el Ayuntamiento o por clubes deportivos de la ciudad y otras organizaciones, que están destinadas a todas las edades y con las que se pretende fomentar el deporte como actividad saludable tanto entre los adultos como para los más pequeños, a los que además se educa en los valores del respeto y el trabajo en equipo, en el caso de aquellos deportes colectivos.

Renovación de las pistas deportivas de los CEIPS de Cas Serres y Poeta VIllangómez

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado esta semana la renovación de las pistas deportivas de los CEIPS de Cas Serres y Poeta VIllangómez con un presupuesto de 274.252,3 euros.
Las obras las está ejecutando la empresa Hermanos Parrot S.A y dispone de un plazo de dos meses para finalizar los trabajos.

El proyecto consiste en la mejora del pavimento deportivo de hormigón poroso existente en las pistas exteriores de las escuelas de Poeta VIllangomez
Vy de Cas Serres, mediante la construcción de un nuevo pavimento de resinas acrílicas sobre un aglomerado asfáltico. Posteriormente, se realizará el acabado de la superficie del nuevo pavimento con pintura acrílica especial por pavimentos deportivos, de primera calidad, diferenciando los terrenos de juego  y el marcaje de las diferentes pistas con pintura acrílica especial por pavimentos deportivos.

La solución técnica adoptada consiste en la construcción de un nuevo pavimento de tipo impermeable, compuesto por un sistema de resinas acrílicas formada por tres capas sobre el pavimento existente. Estas capas irán sobre un nuevo pavimento de asfalto, puesto que la actual solera de hormigón está siendo derrocada.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa  se ha considerado que el desarrollo de este proyecto, llevará muchos beneficios tanto por el alumnado del centro como por los usuarios de las actividades que se llevan a cabo fuera del horario escolar. La regidora de Vías Públicas, Elena López, ha afirmado que 'precisamente durante el verano, estamos llevando a cabo obras de mejora tanto a las instalaciones deportivas del Patronato como las escuelas que no dan servicio durante estos meses dado que es la época idónea para acometer las mejoras que necesitan para que el alumnado pueda iniciar el curso, en este caso, con los patios deportivos nuevos y más seguros'.

Durante la obra, también se ejecutará una nueva instalación de recogida de aguas pluviales para mejorar el drenaje.

 

Enllaç:

 

El Ayuntamiento de Eivissa organiza un curso intensivo de capacitación Realidad Virtual al FabLab

Las inscripciones ya están abiertas y el curso se realizará entre el 4 y el 6 de julio

El  Ayuntamiento de Eivissa a través de Districte07800 ha organizado un curso intensivo de capacitación de Realidad Virtual en Unreal Engine que se llevará a cabo entre el 4 y el 6 de julio, de 17 a 21 horas, en el FabLab de su Drassaneta. Las personas interesadas ya pueden  inscribirse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en la web de los Profesionales de las Artes Audiovisuales, Tecnologías del Espectáculo y Entretenimiento, www.pateibiza.net .

Se trata de una introducción al desarrollo de experiencias inmersivas en Realidad Virtual en el que los y las participantes podrán trabajar sobre proyectos interactivos, desarrollados previamente con Unreal Engine, uno de los motores gráficos más potentes del mercado, especializado en entornos hiperrealistas.

El regidor de Modernización, Aitor Morrás, ha señalado que con esta formación ‘continuamos fomentando la capacitación de la población del municipio en tecnologías avanzadas y en este caso hemos lanzado la oportunidad de asistir a un taller de Realidad Virtual en el cual se podrá aprender a transformar un proyecto ya realizado en tres dimensiones en un producto inmersivo al poder disfrutarse en formato de realidad virtual’.

El curso, que es gratuito y tiene plazas limitadas, está dirigido a estudiantes y profesionales de  sectores relacionados con la arquitectura, videojuegos, diseño o ingeniería que deseen acceder a conocimientos de infografía 3D y profundizar en la materia para llegar a los máximos niveles de calidad en la visualización de sus proyectos. Estará impartido por Alejandro Rodríguez, arquitecto e investigador especializado en arquitectura virtual y arte interactivo.

Los requisitos para poder inscribirse son tener mínimo 18 años; conocimientos y  manejo de informática a nivel de usuario medio-avanzado; experiencia previa en el desarrollo de proyectos con Unreal Engine 4 e interés  por el desarrollo de videojuegos, simulaciones, arquitectura y otras experiencias interactivas. Además, se recomienda llevar un proyecto propio.

Presentación Espacios Virtuales y tecnologías interactivas inmersivas.

Las instalaciones del FabLab también acogerán este jueves 30 de junio,  una presentación a cargo de Alejandro Rodríguez sobre Espacios Virtuales y tecnologías interactivas inmersivas y un recorrido por algunos de sus proyectos más destacados de los últimos años.

La presentación será de 19 a 20.30 horas y la entrada es libre y gratuita.

Alejandro Rodríguez es director de Dogrush Studios, socio de IDv Labs, artista 3D   autodidacta, programador, desarrollador de tecnología, director de arte y show manager. Cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el liderazgo de equipos para la industria del entretenimiento, en el desarrollo de software y sistemas de control, incluyendo video mapping, instalaciones interactivas, Realidad Virtual y obras artísticas.

Desde su tesis de arquitectura en 2004-2005, Alejandro explora tecnologías en tiempo real, incluyendo la realidad virtual y los motores de videojuegos. Entre otras cosas, desarrolló un dispositivo de realidad mixta interactivo e inmersivo, que fue patentado y ganó un concurso nacional de innovación tecnológica en Argentina. Aplica su   profundo conocimiento sobre la vanguardia de las tecnologías visuales de los últimos 20 años, en el sector privado. También ha participado en un gran número de acontecimientos y festivales artísticos, impartiendo numerosos talleres y conferencias en diferentes países.

Eivissa, 28 de junio de 2022

 

{fastsocialshare}

El Ayuntamiento de Eivissa organiza un nuevo ciclo de Cine a la fresca este verano

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa ha organizado por este verano un nuevo ciclo de Cine a la fresca en las playas de Talamanca y ses Figueretes.

El ciclo contará con 4 sesiones, desde el 29 de junio hasta el 7 de septiembre. La primera película que se proyectará será Matrix Ressurrections, el próximo miércoles en la playa de Talamanca.

La segunda proyección tendrá lugar a sus Figueretes, el 20 de julio y será la película Cruella.
La siguiente película será Puñales miedo por la espalda, en versión original, que se podrá ver el 17 de agosto en Talamanca.
El ciclo cerrará, el 7 de septiembre se podrá disfrutar de Raya y el último dragón, en catalán, en la playa de ses Figueretes.

Todas las sesiones serán a las 22 horas y gratuitas.

 

 

Eivissa, 24 de juny de 2022

 

{fastsocialshare}

El Ayuntamiento de Eivissa abre el plazo de pago voluntario de los tributos municipales

Ajuntament EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa informa de la apertura del período de pago voluntario de los tributos municipales. El plazo establecido para que los contribuyentes puedan abonar sus deudas tributarias se extiende desde el 16 de agosto y hasta el 2 de noviembre de 2022.

Los tributos municipales a los que se refiere son:
- Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana.
- Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza Rústica.

Leer más...

El polideportivo de Es Pratet acoge el torneo local de la World Robot Olympiad

World RobotLa competición internacional de robótica educativa tendrá lugar el próximo domingo 26 de junio. Los equipos participantes se han formado en los cursos de robótica que se realizan como actividad extraescolar dentro de la oferta educativa del C-19.

El polideportivo de Es Pratet acogerá el próximo domingo 26 de junio el torneo local de la World Robot Olympiad (WRO), una competición internacional de alto nivel en robótica educativa. Éste es el sexto año que se celebra en la isla este evento, organizado por el Club de Robótica Educativa de Eivissa con el apoyo de las concejalías de Deportes y de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa participa en un proyecto dirigido a cambiar los hábitos de consumo de plástico en el CEIP Poeta Villangómez

CEIP VillangòmezEl Ayuntamiento de Eivissa ha participado en un proyecto del CEIP Poeta Villangómez dirigido a cambiar los hábitos de consumo de plásticos. La actividad, que se ha llevado a cabo con alumnos de Infantil y Primaria, durante este curso escolar, ha finalizado hoy con la presentación de una obra realizada por el alumnado y la artista local Vanesa de Moutas.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, ha señalado que 'estamos muy contentos de iniciativas como esta de la escuela Poeta Villangómez de Cas Serres, ya que nos ayuda a fomentar la educación ambiental en las escuelas y vemos como los niños y niñas aprenden la importancia de los residuos y de los plásticos que encontramos en el mar.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16