Agosto 02, 2021

ajuntamentdaltvila

Notícies

Detenidos dos hombres por su presunta implicación en un delito de abusos sexuales

Policia LocalLa Policía Local de Eivissa ha detenido a dos hombres por su presunta implicación en un delito de abusos sexuales. Los hecho han ocurrido a las 00.10 horas de la pasada noche en la zona de La Marina, cuando los agentes han sido requeridos por dos chicas menores de edad que han explicado a la Policía que habían sido víctimas de tocamientos por parte de dos individuos.

Las dos menores han facilitado la descripción de los hombres y han dado a los agentes la matrícula de su vehículo. La Policía Local ha hecho una batida por la zona y ha conseguido localizar a uno de ellos y trasladarlo a dependencias policiales.

Leer más...

Finalizan las obras de instalación del césped natural en la pista de atletismo

Nova gespa pista atletismeDurante el mes de agosto la pista estará cerrada para poder hacer las obras de reforma de los vestuarios y otras mejoras en el recinto.

Esta semana han finalizado las obras de instalación del césped natural del espacio central de la pista municipal de atletismo de Can Misses, quedando ya habilitada para que la UD Ibiza comience sus entrenamientos y para que pueda ser utilizada como terreno de juego del CD Ibiza para sus partidos oficiales en segunda RFEF.

Leer más...

Más de 700 personas participan en la 'Tríada Mediterránea: Pan, aceite y vino en la Eivissa Antigua'

Tríada mediterràniaLa iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Eivissa y el Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera, finaliza este viernes con un concierto de música electrónica y ha contado con 10 actividades durante los meses de junio y julio.

La 'Tríada Mediterránea: Pan, aceite y vino en la Eivissa Antigua', organizada por el Ayuntamiento de Eivissa y el Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera ha contado con la participación de un total de 710 personas en las 10 actividades realizadas durante los meses de junio y julio. La iniciativa finaliza este viernes 30 de julio con un concierto de música electrónica con la colaboración de la Asociación Dj's y Productores de Ibiza y Formentera (DIPEF) y Asociación Ocio de Ibiza con el que se dará visibilidad a esta nueva asociación y se acercará el Museo Monográfico Puig des Molins a las personas seguidoras de la música electrónica.

Leer más...

El Ministerio de Turismo selecciona el proyecto de revitalización y sostenibilidad turística de los barrios de la Marina y Dalt Vila

Barri la MarinaLas inversiones del Plan, sumadas al proyecto de reforma, ampliación de la Peixateria y el Mercado Viejo, supondrán una transformación de los dos barrios emblemáticos de la ciudad.

El Plan de revitalización y sostenibilidad turística de los barrios de la Marina y Dalt Vila ha sido seleccionado por la Conferencia Sectorial de Turismo para ser financiado con aportaciones, a partes iguales, por la Secretaría de Estado, Gobierno de las Islas Baleares y Ayuntamiento de Eivissa. Las inversiones están valoradas en 2.697.090 de euros, entre 2022 y el 2024.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa abre un punto de información turística en el Mercat Vell dando servicio a los turistas del Puerto y el barrio de la Marina

Nou punt info turísticaEl Ayuntamiento de Eivissa abre un punto de información turística en el Mercat Vell para dar este servicio a los turistas que buscan información en la zona del Puerto de Eivissa y la Marina.

Para la concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, 'con esta apertura, cubrimos las necesidades que se habían detectado en las diferente mesas de trabajo del Plan Estratégico de Turismo respecto a poder dar información a los turistas que se acercan al barrio de la Marina y la zona del Puerto de Eivissa. Prestamos así un servicio público que mejora la calidad de nuestro destino facilitando y haciendo más cómoda la estancia a nuestros visitantes'.

Leer más...

La nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Eivissa estará terminada y en funcionamiento el segundo trimestre de 2023

Visita secretari estat medi ambientEl secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, visita la ciudad de Eivissa para tratar diferentes temas como el plan de actuaciones del ciclo integral del agua y las inversiones realizadas por el Ministerio de Transición Ecológica.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán han mantenido una reunión de trabajo esta mañana en el Ayuntamiento de Eivissa.
A la reunión también han asistido el director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, y el concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski.

Leer más...

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas de estudiantes de enseñanzas superiores hasta el 23 de agosto

Ajudes estudiantsEl Ayuntamiento de Eivissa ha abierto el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a estudiantes de enseñanzas superiores del municipio de Eivissa que hayan realizado el curso 2020/21. Las personas interesadas ​​tienen hasta el 23 de agosto para realizar el trámite en la Sede Electrónica del consistorio, a través del enlace https://eivissa.sedelectronica.es/.

El objetivo de estas ayudas es paliar los gastos económicos a los que hacen frente las familias de estudiantes derivados de matrículas, desplazamientos y materiales. Se otorgarán un máximo de cien ayudas, cincuenta de 700 euros para los estudiantes que realicen los estudios en Eivissa y cincuenta de 1.100 euros para los estudiantes que realicen los estudios fuera de la isla.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16