Julio 24, 2019

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

La playa de Figueretas acogerá este domingo una nueva edición del Acuatlón Ciutat d'Eivissa

AquatloEste domingo 28 de julio se celebrará la quinta edición del Acuatlón Ciutat d'Eivissa. La prueba es de tipo federativo y popular, se regirá por el Reglamento de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, forma parte de la Liga de acuatlones y puntúa como tal.

La salida se efectuará en la plaza Julià Verdera del paseo de Figueretas, donde discurrirá a pie el primer y el tercer segmento de la prueba, mientras que el segundo segmento se nadará en la playa de Figueretas. A las 9:30 h se efectuará la salida para la prueba federada y popular, mientras que a las 10:30 h se efectuará la salida de las pruebas inferiores. Las distancias serán de 2.500 metros cada tramo a pie, y de 1.000 metros el tramo de natación.

Leer más...

Actuaciones de la Policía Local de Eivissa durante el fin de semana del 19 al 21 de julio

Policia localLa noche del pasado viernes 19/sábado 20 de julio, la Unidad Nocturna de la Policía Local -en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía- realizó dos controles preventivos de seguridad, uno en la avenida Pere Matutes Noguera y otro en la avenida de Santa Eulària. El resultado de estos controles fue el siguiente:

1 detenido por infracción de la Ley de Extranjería; 14 pruebas positivas de drogas; 2 alcoholemias positivas; 18 denuncias por diferentes infracciones de tráfico; 8 retiradas de vehículos con el servicio de grúa. En total, se levantaron 17 actas realizadas por parte del Cuerpo Nacional de Policía por aprehensión y tenencia de sustancias y drogas tóxicas, más 1 acta de aprehensión por tenencia de un arma peligrosa.

Leer más...

Desmantelados seis asentamientos ilegales en los barrios de Cas Serres y Sa Joveria

Assentament il·legalLa Policía Local del Ayuntamiento de Eivissa ha desmantelado, durante los últimos días, seis asentamientos ilegales que se habían instalado en los barrios de Sa Joveria y en Cas Serres (avenida de Sant Jordi).

La actuación ha sido desarrollada por la Policía Local de Eivissa y la empresa de limpieza Valoriza y se han recogido un total de 2.300 kilos de desechos entre restos de los asentamientos y diferentes residuos que se encontraban en los cercados, ya que se habían detectado varios focos de suciedad que, particulares y empresas, habían depositado de manera incontrolada en estos espacios. Entre los restos había mucho plástico, restos de escombros, muebles y electrodomésticos tirados.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa renueva el parque infantil ubicado en el paseo Juan Carlos I

Renovació parc infantil Joan Carles IDurante todo este mes de julio se están desarrollando las obras de renovación del parque infantil ubicado en el paseo Juan Carlos I. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Juegos Kompan S.A. por un importe de 110.779,95 euros -recordemos que el presupuesto base de licitación era de 123.996,94 euros- y está previsto que finalicen el próximo día 4 de agosto.

Las obras que se están desarrollando comportarán una renovación total de este parque infantil, con la ampliación de las zonas de juego, la instalación de más de 15 nuevos elementos del parque y la dotación de pavimento continuo de seguridad. Así, la zona para niños de 1 a 4 años pasará de 163 a 223 metros cuadrados, con una delimitación específica de este espacio y la sustitución de todo el hormigón por un pavimento continuo de seguridad. La zona de 4 a 12 años se ampliará de 163 a 197 metros cuadrados, se instalarán nuevos juegos y pavimento de seguridad. En total se instalarán más de una quincena de elementos en el parque, entre los que se incluye una tirolina. Además, se mantendrán los elementos de juego que ya se encuentran en buen estado, como es el caso del columpio para personas con discapacidad. 

Leer más...

Se extraen 240 kg de residuos del fondo marino en la zona de Ses Figueres

Neteja fons maríDurante el día de ayer se ha realizado una jornada de limpieza de los fondos marinos de la zona de Ses Figueres, en la bahía de Talamanca. Esta limpieza se efectuó dentro del contrato de balizamiento de la zona de Ses Figueres que ha licitado el Ayuntamiento de Eivissa para los próximos tres años. La limpieza realizada ha tenido una duración de cinco horas y han participado dos buzos de la empresa adjudicataria del contrato, retirándose 240 kg de residuos del fondo marino, principalmente restos de fibra de embarcaciones, cuerdas, palos de aluminio, elementos metálicos y plásticos.

"Esta limpieza anual del fondo marino es una de las mejoras que contemplaba el contrato de balizamiento de la zona de Ses Figueres", ha explicado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Jordi Salewski, quien ha anunciado que "estamos preparando una segunda acción de limpieza de la zona durante este verano. Con estas actuaciones se contribuye a la mejora ambiental de la bahía de Talamanca".

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
12