Julio 28, 2021

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Eivissa abre un punto de información turística en el Mercat Vell dando servicio a los turistas del Puerto y el barrio de la Marina

Nou punt info turísticaEl Ayuntamiento de Eivissa abre un punto de información turística en el Mercat Vell para dar este servicio a los turistas que buscan información en la zona del Puerto de Eivissa y la Marina.

Para la concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, 'con esta apertura, cubrimos las necesidades que se habían detectado en las diferente mesas de trabajo del Plan Estratégico de Turismo respecto a poder dar información a los turistas que se acercan al barrio de la Marina y la zona del Puerto de Eivissa. Prestamos así un servicio público que mejora la calidad de nuestro destino facilitando y haciendo más cómoda la estancia a nuestros visitantes'.

Leer más...

La nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Eivissa estará terminada y en funcionamiento el segundo trimestre de 2023

Visita secretari estat medi ambientEl secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, visita la ciudad de Eivissa para tratar diferentes temas como el plan de actuaciones del ciclo integral del agua y las inversiones realizadas por el Ministerio de Transición Ecológica.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán han mantenido una reunión de trabajo esta mañana en el Ayuntamiento de Eivissa.
A la reunión también han asistido el director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, y el concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski.

Leer más...

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas de estudiantes de enseñanzas superiores hasta el 23 de agosto

Ajudes estudiantsEl Ayuntamiento de Eivissa ha abierto el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a estudiantes de enseñanzas superiores del municipio de Eivissa que hayan realizado el curso 2020/21. Las personas interesadas ​​tienen hasta el 23 de agosto para realizar el trámite en la Sede Electrónica del consistorio, a través del enlace https://eivissa.sedelectronica.es/.

El objetivo de estas ayudas es paliar los gastos económicos a los que hacen frente las familias de estudiantes derivados de matrículas, desplazamientos y materiales. Se otorgarán un máximo de cien ayudas, cincuenta de 700 euros para los estudiantes que realicen los estudios en Eivissa y cincuenta de 1.100 euros para los estudiantes que realicen los estudios fuera de la isla.

Leer más...

La Policía Local de Eivissa interviene en un botellón en la playa de sa Punta e interpone 14 denuncias

Policia LocalLa Policía Local de Eivissa ha intervenido la pasada noche en un botellón en la zona de la playa de sa Punta. Los hechos ocurrieron cuando los participantes se encontraban escuchando música con unos altavoces y causando molestias al vecindario.

Durante la intervención, los agentes han interpuesto un total de 14 denuncias, seis por consumir alcohol en la vía pública; siete por infracciones a las Ordenanzas Municipales y otra por tener música a un volumen alto con dos altavoces de grandes dimensiones, que han sido retirados por los agentes.

Leer más...

Las Festes de la Terra contarán con el Festival "Terra i Música", actividades infantiles y familiares y la Semana de los bienes patrimoniales

Festes de la TerraEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la concejala de Fiestas, Montse García, han presentado el programa de Festes de la Terra 2021 que contará con el Festival "Terra i Música", actividades infantiles y deportivas y actividades para conocer el Patrimonio Mundial.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha destacado que 'este año hemos querido darle un carácter muy local así que hemos incluido en el programa el hecho de que la música y la cultura tengan un papel protagonista durante las fiestas con la puesta en marcha del Festival "Terra i Música" con presencia de los grupos locales, una forma de apoyar el sector y oportunidades de proyección a los de casa. Por otra parte, incidimos en el conocimiento de los Bienes patrimoniales con una semana entera con actividades en Dalt Vila y en las playas de nuestro municipio'.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16