Septiembre 18, 2019

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

La playa de Figueretas será este sábado el centro de las actividades de la Fiesta de la Posidonia

Festa Viu la PosidòniaEsta mañana se han presentado las actividades de la Fiesta Vive la Posidonia que tendrá lugar este sábado 21 de septiembre. Durante esta jornada se celebrarán una serie de actividades gratuitas para todos los públicos en la playa de Figueretas, con el objetivo de dar a conocer los valores ambientales de la posidonia y la importancia de su preservación.

El evento se hace coincidir con la celebración del World Cleanup Day 2019, y nace para conmemorar el vigésimo aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de las praderas de posidonia. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Eivissa con la colaboración de GEN-GOB y Puertos de Baleares, con la participación de la Cofradía de Pescadores de Eivissa, el Centro de Recuperación de Especies Marinas del Aquàrium de Cap Blanc (CREM), Agua KmZero, Tursiops, Amigos de la Tierra, Ibiza Stop Plásticos y l'Arquiteca, la Asociación de Vecinos de ses Figueretes, además de los restaurantes que ya participan en el programa 'Vive la Posidonia' .

Leer más...

Comienzan las obras de construcción del nuevo Centro de Acogida Municipal

Render del futur Centre d'AcollidaLas obras tienen un presupuesto de un millón de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado esta mañana las obras de construcción del nuevo Centro de Acogida Municipal ubicado en la confluencia de la calle Vicent Serra con calle de Abad y Lasierra, en el barrio de es Palmer.
El inicio ha tenido lugar esta mañana, una vez se ha acabado el derribo del antiguo edificio de la Policía Local y se ha dejado el terreno preparado para el comienzo de la construcción del nuevo edificio. La comprobación del acto de replanteo, paso inicial, se llevó a cabo ayer y hoy ya se están llevando a cabo el inicio de los trabajos con catas sobre los terrenos. Las obras las realiza la empresa Copcisa SA, tienen un plazo de ejecución de 15 meses, y fueron adjudicadas por 1.089.946,27 euros.

Leer más...

"La Noche del Patrimonio" celebra su segunda edición el 21 de septiembre

Nit del Patrimoni 2019El evento cultural del año en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebra su segunda edición el 21 de septiembre

'La Noche del Patrimonio', ‘La Nit del Patrimoni’, ‘A Noite do Patrimonio’, ofrece un amplio programa, simultáneo y gratuito, en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, distribuido en tres secciones:
· ‘Escena Patrimonio’: Festival de Danza Contemporánea con 15 espectáculos y talleres gratuitos para todas las edades en espacios patrimoniales, abiertos a la vanguardia y la creatividad artística
· 'Abierto Patrimonio': Apertura extraordinaria de cerca de 200 espacios culturales, como museos, palacios, torres, templos, alcázares, museos, iglesias, sinagogas o edificios públicos
· 'Vive Patrimonio': Más de 100 actividades de animación y ocio en los cascos históricos declarados Patrimonio Mundial, desde visitas guiadas, a conciertos, danza o teatro, pasando por exposiciones, talleres, catas y múltiples propuestas que abarcan desde la literatura, a la astronomía pasando por la interacción entre el patrimonio y la ciencia

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa inicia las obras para tapiar y derribar las partes más dañadas del edificio de es Viver

Edifici Es ViverEl Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado esta mañana, de forma subsidiaria, las obras para tapiar y derribar las partes más dañadas del edificio de Es Viver.

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, una vez ha finalizado el plazo para la presentación de alegaciones por parte de la empresa propietaria del edificio de es Viver, ubicado en la confluencia de las calles Jacint Aquenza y Cosme Vidal Llàcer del barrio de es Viver, y después de que no se haya presentado ninguna indicación al respecto, ha iniciado esta mañana los trabajos necesarios para tapiar y derribar las partes más dañadas del edificio para garantizar la seguridad de este espacio.

Leer más...

La Policía Local realiza tres detenciones este fin de semana por diversos delitos

Policia LocalAgentes de la Policía Local realizan tres detenciones este fin de semana para casos de delitos contra la salud pública, resistencia a los agentes y malos tratos en el ámbito familiar.

Durante este pasado fin de semana, agentes de la Policía Local de Eivissa han efectuado tres detenciones derivadas de otras tres actuaciones. En concreto, las detenciones se produjeron por supuestos delitos contra la salud pública, resistencia a los agentes y malos tratos en el ámbito familiar.

El primer caso se produjo la noche del viernes al sábado 14 de septiembre, a las 0h49', cuando los agentes detectaron en la masa a una persona realizando una venta de dos envoltorios de cocaína en la vía pública, en la calle s'Hort de sa Fruita. El vendedor fue detenido y entregado a la comisaría de la Policía Nacional acusado de un delito contra la salud pública, haciendo entrega del dinero y de la sustancia.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
12