Abril 26, 2024

ajuntamentdaltvila

La nit del patrimoni

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha presentado en Córdoba "La Noche del Patrimonio" que se celebrará el 15 de septiembre de forma simultánea en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad.
      
El alcalde de Eivissa y presidente de la Comisión de Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Rafa Ruiz y la presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Isabel Ambrosio han presentado esta mañana en la ciudad de Córdoba el evento "La Noche del Patrimonio", que se celebrará el próximo 15 de septiembre de forma simultánea en las 15 ciudades que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Este es el evento más importante de la programación del 25 aniversario del Grupo que se celebra a lo largo de todo el año 2018.

El 15 de septiembre a partir de las 21.25 horas, comenzarán en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad diferentes actividades culturales, sociales y festivas hasta las 1.00 horas. "La Noche del Patrimonio" está formada por cuatro secciones y apartados: ESCENApatrimonio, ABIERTOpatrimonio, VIVEpatrimonio y BOAMISTURAlaberintoslíricos.

En cuanto a la sección ESCENApatrimonio, la ciudad de Eivissa acogerá el espectáculo Cul de Sac (Suite Juan Muñoz), de la compañía Kor'Sia. Obra inspirada en el escultor Juan Muñoz, Premio Nacional de las Artes Plásticas y autor de la obra emblemática "Double Bind". Estos espectáculos están financiados íntegramente por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La sección ABIERTOpatrimonio consiste en la apertura desde las 21.25 horas hasta las 1 horas de espacios patrimoniales y culturales abiertos fuera de su horario habitual.
En la ciudad de Eivissa los espacios que se podrán visitar durante "La Noche del Patrimonio" serán: el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE), el Museo Puget, Madina Yabisa, Baluarte de Sant Pere, el Archivo Histórico de Eivissa (AHE), Can Botino, la Sala Refectorio del Ayuntamiento Viejo, el Claustro del Ayuntamiento Viejo, el Baluarte de Santa Tecla, la Catedral y la iglesia de Santo Domingo.

Respecto a la sección VIVEpatrimonio, las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad organizarán actividades de animación, ocio y culturales en diferentes espacios públicos de la ciudad.

Finalmente, BOAMISTURAlaberintoslíricos será el final del proyecto de intervención urbana del colectivo Boamistura que ha desarrollado durante el 2017 en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Las 15 ciudades proyectarán la película "Laberintos Líricos" que recoge el proceso de intervención realizado. En concreto en la ciudad de Eivissa, la intervención de Boamistura estuvo expuesta en el Baluarte de Sant Pere, y el verso elegido fue "Flueix vers mi de nou presència", de Marià Villangómez.

La presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha agradecido el trabajo realizado durante este último año en la organización de los actos de celebración del 25 aniversario por la Comisión de Cultura que preside el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz ha querido destacar que 'es una noche muy especial para que la ciudadanía y los visitantes puedan disfrutar de los lugares más emblemáticos de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, abriendo espacios fuera de su horario habitual'.