Abril 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Agenda cultural, deportiva y actividades

sinimagen

Actividades Biblioteca Municipal de Eivissa

Lunes 15 de abril, a las 20:15 h

Presentación del libro de David Ventura, Salir a correr, lavarse los dientes, llevarse bien

Editado por Ediciones Aisladas. La presentación irá a cargo del periodista Fernando de Lama.

Sobre el autor (https://www.ibizaeditions.com/david-ventura/?lang=es)

David Ventura. Nacido en Barcelona, ​​reside desde el año 2005 en Ibiza. Trabaja en medios de comunicación pero nunca permitirá que digan de él que es periodista. Después de trabajar en IB3, Noudiari y en el departamento de comunicación del Consell de Eivissa, actualmente se gana la vida en Diario de Ibiza. Ha publicado el libro de relatos 'Estoy trabajando para arruinar mi vida' (Montflorit, 2004); la novela 'Alguien habla de mí' (Ara llibres, 2012) y ha participado en la antología 'Mi madre es un pez' (Páginas de espuma, 2011). David Ventura - Ibiza Editions

David Ventura. Nacido en Barcelona, ​​reside desde el año 2005 en Ibiza. Trabaja en medios de comunicación pero nunca permitirá que digan de él que es periodista. Después de trabajar en IB3, Noudiari y en el departamento de comunicación del Consell de Eivissa, actualmente se gana la vida en Diario de Ibiza. Ha publicado el libro www.ibizaeditions.com

 

Martes 16 de abril, a las 20.15 horas

Mesa redonda: Construyendo historias

El acto está presentado por la concejala de Cultura, Carmen Domínguez, y se enmarca dentro de las actividades organizadas en torno al 23 de abril, día del libro. Participarán los escritores y escritoras de novela que han editado recientemente para explicar cómo ha sido este proceso de construcción de sus historias. Y en particular Bernat Joan habló sobre la novela Mujahidí, Matilde Lladó sobre la historia La sombra de Goya, Toni Montserrat sobre Isla negra, una historia inspirada en un crimen en la Eivissa del siglo XIX, Helena Tur sobre la reciente novela la titulada La playa del carbón, y David Ventura sobre Salir a correr, lavarse los dientes, llevarse bien.

 

Miércoles 17 de abril, a las 20.15 horas

Presentación del libro Correspondencia tercera y fin, de Bartomeu Ribes y Toni Roca

Publicado por Miquel Costa, editor. La presentación irá a cargo de la profesora Neus Riera Balanzat.

Es la tercera y última obra que recoge el epistolario entre los poetas. La historia empezó en un intercambio de mensajes a través del mail, que han ido publicando en tres volúmenes: Correspondencia, Correspondencia 2 (seguirá) y este nuevo título Correspondencia tercera y fin, que da fin a la obra de tres volúmenes.

 

Jueves 18 de abril, a las 20.15 horas

Presentación del libro Frente al TDAH: más meditación, menos medicación (y frente a depresión, ansiedad, vacío, soledad, crisis existencial...) de Lucía Lourido.

La presentación irá a cargo de Marisina Marí.

La autora presenta su experiencia de cómo sustituyó a la medicación por meditación, y así descubrir el sentido y propósito de su vida.

Wpp