Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Os informamos que este sábado día 16 de julio comienza el programa de visitas a la Posidonia que organiza la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa junto con el Consell Insular de Eivissa. Se trata de unas excursiones gratuitas que tienen por objetivo dar a conocer uno de los bienes patrimoniales de Eivissa, las praderas de posidonia que contienen un ecosistema de gran diversidad animal y vegetal.

La actividad, de carácter gratuito, ha sido presentada esta mañana la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, la concejala de Medio Ambiente, Montse García, el director de Promoción Turística del Consell Insular, Vicent Torres y representantes de la empresa Anfibios que es quien llevará cabo las excursiones.

Las visitas comienzan a las 10 de la mañana desde la playa de Figueretas. Durante la visita se realiza una inmersión con tubo y aletas, con posibilidad de uso de cámara fotográfica submarina y previamente a la excursión en el mar, en la playa se ofrece a los participantes un taller donde se les explica el funcionamiento de la planta , los su valor natural, su protección y como se utiliza históricamente en la isla.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, destacó que esta actividad está dirigida tanto a los residentes como a los turistas y por este motivo ya se ha informado en el sector hotelero de la posibilidad de ofrecer a sus clientes el programa de visitas a la posidonia.

El director insular de Turismo, Vicent Torres, aprovechó para dar difusión de la campaña de concienciación iniciada por el Consell en la que se han editado dípticos informativos para evitar que los barcos fondeen sobre las praderas de posidonia y ha agradecido la labor de los voluntarios que hacen este trabajo en el mar.

Las visitas a la posidonia se realizan los sábados de 10 a 13 horas y hay 20 plazas disponibles para cada excursión. La actividad es gratuita y es necesaria inscripción previa llamando al teléfono 971399232 o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.