Julio 14, 2020

ajuntamentdaltvila

Ayuntamiento de Eivissa y Govern Balear firman un convenio para ampliar los servicios en el Casal de Igualdad

Conveni Ajuntament i Govern Balear IbDonaEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la directora del IBDona, Maria Durán, han firmado esta mañana la ampliación del convenio de colaboración entre ambas instituciones para el funcionamiento del Casal de Igualdad. A la firma también ha asistido la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad del Gobierno de las Islas Baleares, Pilar Costa, y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa, Claudia Cotaina.

La ampliación del convenio supone que el Gobierno de las Islas Baleares, a través del Instituto Balear de la Mujer, aportará una partida de 99.000 euros para el año 2020 y la misma cantidad para 2021, aumentando en un 50% la cantidad prevista respecto al convenio firmado en 2019. Por su parte, el Ayuntamiento de Eivissa, tal como se contempla en el convenio firmado en 2019, aportará la cantidad de 64.500 euros para 2020 y la misma cantidad para 2021 y con la ampliación del convenio, se compromete a incrementar los gastos de personal destinado al Casal de Igualdad, los gastos de mantenimiento y aumentar el volumen de las actividades que se desarrollarán en el Casal.

Leer más...

Eivissa acoge el II Campus de baloncesto Sa Real Paco Redondo en el que participan 60 niños y niñas

Campus Paco RedondoEl Clínico de formación para los técnicos se celebró este fin de semana.

El II Campus de Baloncesto Sa Real Paco Redondo comienza esta tarde y se prolongará hasta el sábado 18 de julio en el pabellón de colegio de Sa Real. Contará con la presencia, entre otros, de Tamara y Alberto Abalde, jugadores de los primeros equipos de Valencia Basket y de la Selección Española. Los técnicos profesionales que participan en esta actividad han recibido el Clínico de formación durante el pasado fin de semana.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa pone en marcha el servicio de cita previa en diferentes departamentos municipales

Ajuntament d'EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha hoy el servicio de cita previa a diferentes departamentos municipales con el objetivo de mejorar el acceso de la ciudadanía a la administración municipal y la atención a la ciudadanía para la realización de diferentes trámites.

'Con el nuevo servicio cita previa, el Ayuntamiento de Eivissa tiene el objetivo de mejorar la gestión de las diferentes peticiones que hace la ciudadanía, ser más ágiles y poder facilitar una herramienta de contacto con la administración municipal de forma telemática. Con este hecho, también se evitarán desplazamientos a las diferentes oficinas del Ayuntamiento para ser atendido ', ha señalado el concejal de Promoción Económica y Modertnizació, Aitor Morrás.

Leer más...

La Policía Local interpone 26 denuncias por incumplimiento de las medidas de seguridad e interviene en una fiesta privada

Inspeccions Policia LocalLa Policía Local de Eivissa ha interpuesto un total de 26 denuncias a 14 establecimientos ubicados en diferentes zonas de ocio nocturno de la ciudad por el incumplimiento de las medidas de seguridad relacionadas con la protección de las personas ante la COVID-19. Además, han interpuesto dos denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales.

La Unidad Nocturna de la Policía Local de Eivissa ha inspeccionado durante el fin de semana un total de 14 establecimientos de ocio nocturno de diferentes zonas de la ciudad de Eivissa, controlando las restricciones aprobadas por el Consejo de Gobierno de 19 de junio para hacer frente a la crisis sanitaria de la COVID-19. Las inspecciones de los establecimientos durante la noche del sábado se han realizado junto con los técnicos de emergencias del Gobierno Balear y los inspectores de sanidad del Consell Insular.

Leer más...

El Archivo Histórico de Eivissa y Formentera organiza una jornada de puertas abiertas

Artur Perez i CabreroEl Archivo Histórico de Eivissa y Formentera organiza una jornada de puertas abiertas con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Artur Pérez-Cabrero, autor de la primera guía turística de las Pitiusas.

El Archivo Histórico de Eivissa y Formentera organiza el próximo lunes 13 de julio, una jornada de puertas abiertas con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Artur Pérez-Cabrero que fue secretario del Ayuntamiento y, como tal, secretario de la Junta Municipal de Sanidad, de Beneficencia, así como de otros organismos municipales, durante muchos años.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16