Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Montse García, ha presentado los modelos de contenedores para la recogida de residuos sólidos y de fracción selectiva que a partir de octubre comenzarán a instalarse en todo el municipio de Eivissa.

Los nuevos contenedores cuentan con una capacidad de 3.200 litros y un 30% del total que se instalarán están adaptados para personas con dificultades de movilidad y por este motivo, para facilitar su acceso, tienen una apertura en el centro del contenedor.

La producción de los contenedores lo ha realizado una empresa española, utilizando un sistema nuevo para que sean más resistentes, con orificios de entrada de dimensiones mayores respecto a los anteriores y con sistemas silenciosos en las tapas.

Con la nueva contrata, se prevé un incremento del 50% en el número de contenedores de rechazo y de un 15% de reciclaje con respecto al número de contenedores que hay instalados en la ciudad.

Los 1.800 contenedores se instalarán en el resto del municipio a partir del mes de octubre y la empresa dispone de tres meses para su total implantación. El proceso de renovación se ha iniciado hoy con la instalación de tres puntos en la ciudad, en total se han instalado 8 contenedores en la avenida Bartomeu Rosselló y 5 contenedores en la calle Carlos III.

La instalación de los nuevos contenedores vendrá acompañado de una campaña de información a la ciudadanía para dar a conocer los horarios en que se pueden bajar los resíduos, desde las 20:00 hasta las 23:00 horas o el teléfono donde solicitar la recogida de residuos voluminosos (900200218) entre la información que se facilitará.

Según un estudio elaborado con la Universidad Politécnica de Madrid y Ecoembes, Eivissa es uno de los municipios con un índice elevado de reciclaje (15%) y en el que la distancia promedio de ubicación de los contenedores en el municipio de Eivissa es de 80 metros. Con los datos de este estudio y el incremento del número de unidades, el Ayuntamiento de Eivissa prepara una nueva implantación de los contenedores.

Según la concejala de Medio Ambiente, Montse Garcia, el objetivo es revisar todos los puntos de recogida para que cada punto donde haya recogida de resíduos también se implementen los contenedores de recogida selectiva e incentivar así el reciclaje entre las familias .

Eivissa, 29 de junio de 2016.