Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Eivissa, 5 de febrero de 2015.- A tenor de los términos del informe jurídico del Govern balear sobre la declaración de emergencia, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Eivissa instará al Ejecutivo autonómico a que licite por el procedimiento de urgencia la construcción de un nuevo emisario. Esta vía, que conlleva una tramitación diferente a la de emergencia, y que también está contemplada en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, permitiría agilizar los trámites necesarios para el inicio de las obras de esta infraestructura.

Además, la alcaldesa de Eivissa, Virginia Marí, ha informado de que el Ayuntamiento ha encargado ya el proyecto para balizar el emisario de Talamanca. La primera edil ha destacado que el plazo para presentar el proyecto es de 30 días, aunque la previsión es que pueda estar finalizado antes.

Asimismo, Marí ha avanzado que el Govern balear ha empezado ya la licitación del servicio de vigilancia de esta infraestructura. En este sentido, la alcaldesa ha explicado que el Ejecutivo autonómico se ha comprometido a que el servicio esté activo entre el 1 de abril y el 31 de octubre y, a petición del Consistorio, que actúe entre las diez de la mañana y las diez de la noche. La primera edil ha remarcado también que se están llevando a cabo los trabajos necesarios para continuar con el anclaje del emisario, unas tareas que ya comenzaron el pasado mes de diciembre.

Marí ha vuelto a subrayar el “apoyo” del equipo de Gobierno del Consistorio “a los vecinos de Talamanca”.

· Corte de voz de Virginia Marí, alcaldesa de Eivissa