Diciembre 01, 2021

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dalt VilaEivissa, junto al resto de ciudades que conforman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ha estado presente en dos importantes ferias de turismo. La primera de ellas es Mundo Abreu, una de las principales ferias de turismo en Portugal, que se ha desarrollado en Lisboa el 11 y 12 de abril. La XIII edición de la Feria de viajes Mundo Abreu, ha tenido lugar en los recintos de FIL, la Feria Internacional de Lisboa, con una participación de 200 expositores y co-expositores de diferentes regiones y países y una afluencia de unas 120.000 personas durante todo el fin de semana.

Portugal es el sexto país emisor de turistas extranjeros hacia España, con un peso del 3,2% del total (Frontur). Además, España es el principal destino en el extranjero de los portugueses, quienes, pese a la coyuntura económica no renuncian a sus vacaciones de larga y media estancia, con lo que siguen siendo un mercado emisor muy interesante para los destinos españoles y para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Por otro lado, la promoción de Eivissa junto a las Ciudades Patrimonio ha continuado en la Feria Internacional de Turismo Emisor de China, que ha tenido lugar en Beijing del 14 al 16 de abril. La COTTM es una feria para profesionales turísticos en China, convirtiéndose en una oportunidad única para contactar con agencias emisoras de turismo chino. Esta feria, líder en el turismo emisor del gigante asiático, ha celebrado su décimo aniversario, configurándose un año más como la plataforma más importante en el mercado turístico emisor chino a nivel mundial.

Eivissa ha estado presente en la feria a través de Chinese Friendly, empresa líder y experta en turismo chino en España que ha presentado las 15 Ciudades Patrimonio en su stand dentro de la oferta de su cátalogo al que han tenido acceso gran número de agencias de viaje y empresas del sector durante los tres días que ha durado la feria.

Por último, la campaña de promoción de las Ciudades del Grupo en la que se incluye Eivissa, continuará la semana próxima con la participación del 21 al 24 de abril en la World Travel Market Latinamerica de Sao Paulo (Brasil), la feria más importante de Iberomérica en donde dispondrá de un mostrador propio dentro del stand de Turespaña en el que un técnico podrá facilitar información tanto al público final como a los numerosos agentes y turoperadores que se dan cita en este importante evento turístico. La campaña se complementará con una presentación técnica directa a agencias de viaje que tendrá lugar el 22 de abril, organizada con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Sao Paulo.