Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

restauracio capella sant domingoLas obras han consistido en el saneamiento de los muros y del pavimento y la creación de una cámara de ventilación a fin de mejorar las condiciones de humedad en la capilla.

Los trabajos de restauración de la capilla han sido motivadas por el alto nivel de humedad existente que afectaba gravemente a los pavimentos, muros y zócalos de principios del siglo XX, en especial en la parte más interesante correspondiente a cinco composiciones figurativas mas antiguas.

La intervención ha destacado por su proceso porque se ha llevado a cabo un extracción controlada de la totalidad del zócalo y se ha restaurado cada una de las piezas con el objetivo de volver a su lugar original. Un trabajo que ha sido documentado y ejecutado por un equipo especial de restauradores.

 

Se ha aprovechado para instalar una cámara de ventilación con el objetivo de solucionar las filtraciones de humedad por capilaridad que padecía desde hacía muchos años, aislando el zócalo respecto de los muros y mejorando la ventilación de la capilla. De esta manera se frena también el deterioro de las imágenes y retablos existentes.

Además, la mejora se ha completado con la renovación de las instalaciones de iluminación con equipos más eficientes y se ha dotado de sistemas de seguridad y contra incendios.

La capilla ya había sido objeto de una actuación de urgencia en el año 2011 con la rehabilitación de una parte de la cubierta.

El presupuesto de la obra ha sido de 118.497'72. Los trabajos, financiados por el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad, se iniciaron en el mes de octubre de 2014.