Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Signatura Ajuntament - EndesaEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y el director general de Endesa en Baleares, Ernesto Bonnin, han firmado un convenio de colaboración que garantiza el suministro eléctrico a las familias con menos recursos del municipio.
El objetivo de este convenio es facilitar y agilizar las ayudas destinadas al pago de luz a las personas en situación de vulnerabilidad económica y evitar el corte del suministro por impago.

Mediante este acuerdo, desde el Ayuntamiento de Eivissa se determinará el pago de la deuda en concepto de suministro de energía de los usuarios de servicios sociales, según las valoraciones hechas por los técnicos de Servicios Sociales. Así, se abonarán las cantidades que determinen los profesionales y avisarán a Endesa de esta circunstancia para que no se dé la orden de corte de suministro.


De este modo, desde el momento en que la empresa reciba la comunicación municipal que el titular del servicio es receptor de la ayuda, se suspenderá el corte de luz en el domicilio afectado.
Las facturas energéticas que generen las familias con mayor riesgo de vulnerabilidad serán asumidas por el Ayuntamiento de Eivissa, garantizando así que no se corte el suministro eléctrico.
El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz ha agradecido la predisposición de Endesa de colaborar con la administración pública y afirmó que es muy importante que los ciudadanos sepan que cuentan siempre con el apoyo de su ayuntamiento, especialmente en momentos de vulnerabilidad económica.
Por otra parte, el teniente de alcalde de Servicios Sociales, Joan Ribas ha anunciado la puesta en marcha de un censo de familias que presenten esta necesidad en el municipio de Eivissa.

El convenio se adhiere al convenio marco que se firmó el pasado 11 de julio de 2014 entre Endesa y la federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), entidad que representa a los ayuntamiento a la hora de establecer las relaciones de carácter general con Endesa.