Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

piscina de can misses obre portesSe trata de una apertura progresiva que se inicia hoy para que el mes de octubre esté en pleno funcionamiento.

En los últimos años se ha llevado a cabo una importante obra de remodelación de la piscina de Can Misses valorada en 450.000 euros, lo que ha supuesto una importante modernización de la instalación deportiva municipal.

Las obras se han realizado en dos fases. En la primera fase se han acometido obras de remodelación en los vestuarios, el alicatado de toda la piscina y el reforzamiento de la estructura de la sala de máquinas. En una segunda fase, terminada hace tan sólo unos meses, se ha cambiado la cubierta de la piscina y se ha renovado el sistema de climatización.

La piscina de Can Misses cuenta ahora también con una nueva caldera de gas natural con la que se ahorra 40% de energía respecto a la antigua que era de gasóleo.

 

Comenzará a dar servicio a los demás usuarios a partir de la nueva temporada, a principios del mes de octubre, mejorando la oferta y ampliando actividades tanto en Can Misses como la Piscina Municipal Viver.

Con la incorporación de la piscina de Can Misses se reanudará el programa del Plan Municipal de Natación Escolar que se realiza durante todo el año por las mañanas y que da servicio a las escuelas del municipio. También se prevé incrementar los cursos de natación para adultos en todas sus especialidades, cursos de perfeccionamiento, aquagym y baño libre.

En horario de tarde se dará servicio a los diferentes clubes de natación del municipio ganando mas carriles, espacio y comodidad para los deportistas. Con este cambio de ubicación también se descongestiona la piscina de es Viver permitiendo incrementar las clases para bebés, embarazadas y baño libre así como las clases de natación infantil, lo que implicará reducir considerablemente la lista de espera.