Agosto 04, 2021

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

alleujament del port de eivissaDurante las últimos obras de reforma se han anulado tres puntos por los que salía agua en el mar cuando la red no puede asumir toda la cantidad que recibe.

El Ayuntamiento de Eivissa ha encargado, de acuerdo con la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), que se haga un proyecto de urgencia para restaurar el sistema de alivio de las aguas que existía en el puerto de Eivissa antes de las obras de reforma que se han llevado a cabo durante el último año. La empresa Aqualia, que ya está redactando este proyecto, se ha comprometido a tenerlo listo a principios de la próxima semana y el objetivo de las administraciones es ejecutarlo de inmediato, para que no vuelvan a producirse -se los problemas de inundaciones en la primera y segunda línea del puerto que se dieron hace unos días, durante las más recientes lluvias.

Según han confirmado los técnicos, durante las obras de reforma del puerto se anularon tres salidas de agua que había directas al mar en la avenida de los Andenes y que ayudaban a aliviar la red en momentos puntuales de mucha carga. Se considera que estas salidas son, hoy por hoy, imprescindibles para evitar nuevos problemas, tal y como se puso de manifiesto con la lluvia de hace unos días, que colapsó totalmente la red. Esta solución tiene carácter temporal, aunque probablemente no podrá ser sustituida por otro sistema hasta que no se construya la nueva depuradora con más capacidad.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual, ya han comentado telefónicamente esta solución y han acordado trabajar conjuntamente para que sea una realidad lo antes posible, sin que sea necesario esperar al encuentro del próximo 1 de septiembre entre ambas instituciones para que se ponga en marcha.