Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Taula servei NetejaLa Mesa de Contratación propone adjudicar el servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y limpieza de playas a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales SA. La adjudicación deberá ser ratificada esta semana en comisión informativa y posteriormente en sesión plenaria.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Eivissa, a la vista de las ofertas y documentación presentada por las empresas que a día de hoy seguían en el concurso público, ha propuesto esta mañana adjudicar el servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, la recogida selectiva, la limpieza viaria y la limpieza de playas a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales SA por haber obtenido la mejor puntuación según los criterios marcados en las bases para la adjudicación del servicio.

 

Esta decisión deberá ahora ser ratificada en una sesión plenaria extraordinaria que previsiblemente se celebrará la próxima semana, después de la comisión informativa que tendrá lugar el próximo jueves. Esta mañana ya se ha informado al resto de grupos municipales de esta decisión y tendrán acceso al expediente completo con toda la información técnica y jurídica.

Una vez se ratifique la adjudicación por pleno y se proceda a la firma del contrato, la nueva empresa adjudicataria tiene seis meses para poner en marcha el servicio con todas las condiciones que marca el pliego de condiciones. El nuevo pliego fomenta especialmente la mecanización del servicio de limpieza, incrementando notablemente el trabajo con agua a presión y estableciendo programaciones de servicios en función de la temporada del año y las características de cada zona del municipio. Se prevé la renovación de la totalidad de los contenedores y de todos los vehículos de recogida de residuos, mejorando y fomentando la recogida selectiva. Tanto la maquinaria como el personal se incrementa y la empresa adjudicataria deberá garantizar un servicio de calidad o podrá ser penalizada económicamente. Respecto del personal, hay que señalar que está prevista la subrogación de todo el personal actual por lo que ningún trabajador perderá su trabajo.