Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Programació de les piscinesEl concejal de deportes, Agustín Perea, acompañado de los responsables del Club Natació Eivissa, Darío Gutierrez y Manuel Rodriguez, ha presentado las novedades en la programación de cursos y horarios en las dos piscinas municipales de Eivissa, una vez se ha abierto al público la piscina de Can Misses.

Una de las principales novedades ha sido el aumento en el número de cursos de natación y otras disciplinas que se impartirán en la piscina de es Viver, lo que implicará una reducción en las listas de espera, que se concentran sobre todo en la edad de 3 a 6 años.

En este sentido se prevé incrementar en 100 nuevas plazas los cursos de natación de adultos, bebés y aquagym, priorizando la natación utilitaria (aprender a nadar).

Por otra parte, se han ampliado los horarios de usos de las piscinas para el baño libre así, la piscina de es Viver no cerrará al mediodía y se prevé que abra durante los sábados (todo el día) y domingos (mañana) para baño libre a partir del mes de noviembre.

La ampliación de horarios y usos de las piscinas ha implicado también la ampliación de la plantilla de monitores y socorristas para las dos instalaciones municipales con la contratación de cuatro nuevos profesionales.

La reubicación de los dos principales clubes de natación del municipio en la piscina de Can Misses permite disponer de las instalaciones de la piscina de Es Viver e incrementar la oferta de cursos a todos los niveles y de actividades acuáticas en la piscina de Es vivero.

Las clases de natación incluidas dentro del Plan Escolar que dan servicio a 350 alumnos de siete centros escolares así como las clases de los clubes de natación, se impartirán en la piscina de Can Misses.