Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Campanya igualtatLa concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa pone en marcha la campaña de concienciación "Te corresponde, nos corresponde", acción englobada dentro del proyecto Equilibrio Balance, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el que participan quince ayuntamiento españoles y dos noruegos.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa participa en la segunda convocatoria del Proyecto Equilibrio-Balance entre la vida personal, familiar y profesional desde noviembre de 2013. Después de realizar una actualización de diagnóstico en 2014, con la recogida de datos cuantitativos y cualitativos, se han puesto en marcha las siguientes acciones:
Campaña de sensibilización "Te corresponde, nos corresponde", realizada por Cruz Roja. www.tecorrespondenoscorresponde.org

Esta campaña responde a la necesidad de impulsar el papel de la familia como modelo de actuación entre los más pequeños de la casa en la que se fomente el diálogo y la igualdad en el reparto de las tareas domésticas. Es decir, no se trata de ayudar en casa, sino de formar parte.

La campaña incluye un vídeo de concienciación, una guía para desarrollar valores de corresponsabilidad e igualdad en la gestión empresarial, historias de mujeres y las viñetas "Esto no es un chiste".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Eivissa, a través de la concejalía de Igualdad, ha sacado a la calle la acción "Esto no es un chiste" con viñetas para que la ciudadanía observe las diferencias casi invisibles existentes aún entre los sexos en nuestra sociedad debido a los roles tradicionales de género. Para hacer extensiva a toda la población tanto residente como visitante, la campaña está instalada en los OPIS de la ciudad y los servicios públicos del municipio.

"Esto no es un chiste" es una campaña de sensibilización y comunicación sobre la corresponsabilidad en los usos del tiempo y está dirigida a la ciudadanía y al empresariado.

Por otra parte, esta campaña responde a la necesidad de impulsar el papel de la familia como modelo de actuación entre los más pequeños en el que se fomente el diálogo y la igualdad en el reparto de las tareas domésticas y las que se realizan fuera de los roles tradicionales de género.

Por otra parte, y dentro del proyecto Equilibrio Balance, el Ayuntamiento impulsa el proyecto "Jugar en igualdad" en las escuelas y guarderías del municipio con la Guía Corresponsabilidad. Actualmente este proyecto se llevó a cabo en las escuelas de Sa Real, sa Graduada y Blanca Dona. Está dirigida a niños y niñas de 2 a 3 y de 5 a 6 años. El periodo de inscripción aún está abierto y se pueden apuntar las guarderías y escuelas del municipio.

El objetivo es incorporar la figura masculina en la primera infancia, figura casi inexistente en esta etapa, así como ofrecer un espacio donde los roles de género se intercambian para promocionar las capacidad de las personas sin distinción de sexo, a través del juego. Esta guía didáctica está disponible en formato digital en la web y en papel en el Casal de Dones. La pueden solicitar, de forma gratuita, todas aquellas escuelas, entidades y personas interesadas.

Para llevar a la práctica esta guía didáctica, se han impreso 3 copias de los escenarios (formato A0), personajes y objetos en grande con los que se puedan jugar en grupo. Estas copias estarán disponibles para su préstamo en la biblioteca de Can Ventosa y el Casal de Dones.

Enllaç a:
Viñetas Campaña "Esto no es un chiste"